¿Cómo conseguir trabajo en diseño y desarrollo WordPress?

¿Buscas trabajo como diseñador o desarrollador en WordPress? Sigue estos sencillos consejos para encontrar empleo rápido.

¡Contacta con los clientes y envíales tu presupuesto Web!

Por menos de 3 euros al día, hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 100 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes de que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!

¡Empieza a trabajar!

Más del 34% de las páginas web en Internet son hechas usando WordPress. Gracias al gran aumento de popularidad de WordPress, aumenta la demanda de diseñadores o desarrolladores WordPress calificados. Todos los días se necesitan diseñadores y desarrolladores WordPress, para construir y mantener páginas web realizadas con este popular gestor de contenidos.

Ser diseñador o desarrollador experto en WordPress te abre las puertas en un mercado laboral que va en aumento cada día.

Trabajar y especializarte en WordPress te brindará una trayectoria profesional estable y bien pagada.

¿Cómo conseguir trabajo en diseño y desarrollo WordPress?

En este artículo te explicaré que hace un diseñador y desarrollador WordPress. También te daré los mejores consejos para conseguir trabajo en ese perfil profesional. Además, te recomiendo las mejores páginas sitios, donde puedes buscar empleo de diseño y desarrollo WordPress, incluso empleo de diseño y desarrollo web durante el Covid-19.

¿En qué consiste el trabajo del diseñador y desarrollador WordPress?

Un diseñador WordPress es una persona especializada en dicha herramienta, pero tiene la habilidad de elaborar diseños atractivos y a medida a las páginas que crea.

Por lo tanto, el diseñador WordPress se especializa en el diseño web y, su trabajo, se destaca principalmente en la elección de un tema WordPress y la personalización de este hasta lograr el diseño personalizado que su cliente necesita o demanda.

Por otro lado, un desarrollador WordPress tiene la capacidad de trabajar con lenguajes de programación como PHP, JavaScript y con bases de datos SQL.

Tener estas habilidades le permite al desarrollador WordPress crear complementos (plugins) WordPress, para añadir nuevas funcionalidades a las páginas web.

Pero el término desarrollador WordPress es muy amplio, por lo que es normal encontrar desarrolladores que se especializan en una parte en concreto de WordPress.

Tipos de trabajos de diseñadores y desarrolladores WordPress

Desarrollador del core de WordPress

El desarrollador central (del core) de WordPress, trabaja directamente en el código central del sistema WordPress.

Estos técnicos entran en el código y realizan o recomiendan conjuntos de cambios en el núcleo de WordPress, lo que afecta a toda la página WordPress en su conjunto.

Diseñador de temas WordPress

Los desarrolladores de temas crean temas (themes) de WordPress para páginas web. Esto permite a los usuarios personalizar sus páginas de WordPress, con una apariencia y estilo específicos, elegir los colores, el diseño y el estilo de todas sus publicaciones y páginas de WordPress.

Un desarrollador de temas WordPress, también debe saber diseño para hacer sus temas atractivos.

Diseñador y desarrollador de complementos

Este tipo de desarrolladores crean complementos de WordPress para la página.

Los complementos (plugins) son aplicaciones que pueden mejorar y agregar funcionalidades a tu página de WordPress. Por ejemplo hay complementos WordPress que te permiten agregar fácilmente a una página: formularios, tienda virtual, métodos de pago, chats, foros, etc.

¿Cuánto se gana gana en un trabajo de diseñador o desarrollador WordPress?

No hay forma de saber exactamente cuánto puede ganar un diseñador o desarrollador WordPress, aunque sí sabemos el precio por el diseño y desarrollo en WordPress.

De todas formas, algunos estudios han revelado que los ingresos de diseñadores o desarrolladores WordPress en España oscilan entre los 1.500 y 2.000 euros netos mensuales, dependiendo de su formación, especialización y experiencia.

Si quieres saber más, en otro artículo te comento cuánto cobra un diseñador web, indicando el precio, tarifa y presupuesto exactos.

Como en otros puestos similares, los ingresos de un diseñador o desarrollador WordPress en parte dependen de la habilidad y experiencia de este.

¿Cuánto se gana gana en un trabajo de diseñador o desarrollador WordPress?

Consejos para conseguir trabajo como diseñador y desarrollador WordPress

Conoce los lenguajes básicos y habilidades necesarias del trabajo

El aspecto más importante para convertirte en diseñador o desarrollador de WordPress es la familiaridad con los lenguajes en los que se basa esta plataforma.

Hay una variedad de lenguajes que resultan útiles, pero los cuatro más importantes son:

PHP: Es el lenguaje que forma la columna vertebral de WordPress y es necesario para una gran cantidad de trabajo entre bastidores.

HTML: Este lenguaje de marcado determina cómo se ven las páginas web en el navegador.

CSS: Es el lenguaje que agrega estilo al contenido de una página web, como colores, fuentes, etc.

JavaScript: Este lenguaje de programación dinámico se utiliza para crear elementos interactivos en páginas web. También está destinado a convertirse en una parte más importante de WordPress, ya que el nuevo editor de Gutenberg está construido con React.

MySQL: Finalmente, MySQL es un sistema de administración de bases de datos relacionales de código abierto. En pocas palabras, WordPress usa PHP para recuperar y almacenar datos de bases de datos MySQL. Las características administrativas importantes de la página web, como los roles de usuario, son posibles en WordPress usando MySQL. Por esa razón, un desarrollador WordPress debe tener gran conocimiento de sus capacidades.

Si dominas perfectamente estos lenguajes, conseguirás trabajo en muy poco tiempo gracias a la alta demanda de estas habilidades.

Utiliza los recursos adecuados de WordPress

WordPress Codex

Es un repositorio para todo lo relacionado con WordPress. Aquí, tendrás acceso a la base misma de la plataforma y podrás concentrarte más en dominar su interfaz desde la perspectiva del usuario.

Blogs de WordPress

Puedes hacer una búsqueda rápida y encontrar muchos blogs sobre consejos y tutoriales de WordPress. Te aconsejo que tengas buen juicio y solo elijas blogs fiables y con buenas recomendaciones. Los blogs te ayudarán a adquirir más conocimiento y a estar al día con las nuevas tecnologías.

Libros de WordPress

Lee libros sobre WordPress, estos son un excelente recurso para mejorar tus conocimientos y habilidades. En Internet hay una gran cantidad de libros que enseñan diseño y desarrollo WordPress. Te recomiendo que leas libros que tengan una buena recomendación de otros lectores.

Conéctate con los mejores diseñadores y desarrolladores WordPress

En el ámbito de WordPress, te vuelves como las personas con las que te conectas. Eso significa que si quieres estar entre los mejores desarrolladores de WordPress, debes pasar mucho tiempo con ellos.

Encuéntralos en LinkedIn u otros sitios de redes sociales. Su experiencia y cartera deberían hablar de su grandeza en WordPress.

"Dime quiénes son tus amigos y te diré quién eres", sigue en las redes sociales a los mejores diseñadores y desarrolladores WordPress.

Elije el área de trabajo de diseño y desarrollo WordPress en la que te enfocarás

Para tener éxito como diseñador o desarrollador WordPress es muy importante, que te especialices en un punto específico de WordPress.

Por ejemplo, si te gusta el diseño, te recomiendo que te especialices creando temas para WordPress. Los temas atractivos son muy demandados en plataformas que venden temas WordPress. También puedes especializarte creando complementos para WordPress, que es un mercado demandado y no está saturado.

La clave del éxito trabajando como diseñador o desarrollador  WordPress en gran parte dependerá de tus habilidades. Enfocarte en un punto en concreto de WordPress te ayudará a realizar trabajos de calidad y conseguir más clientes.

Crea tu propio tema o complemento de WordPress

Comenzar con un complemento suele ser la mejor ruta, ya que tú eliges una función específica que te gustaría agregar a WordPress y averiguar cómo hacerlo realidad. Si tu complemento funciona bien, incluso puedes enviarlo al directorio.

Para saltar a esta área del desarrollo de WordPress, te recomiendo comenzar con la entrada del Codex de WordPress sobre la creación de complementos, así como el manual de complementos.

También existen recursos similares para crear temas. También puedes consultar los foros de WordPress; es posible que te encuentres un equipo con el que puedas colaborar allí, lo cual es más fácil que intentar desarrollar un nuevo complemento por tu cuenta.

Prepárate para posibles obstáculos en tu trabajo con WordPress

Independientemente del área en la que te concentres como diseñador o desarrollador de WordPress, es probable que encuentres problemas de vez en cuando. Esto no es nada inusual. Sin embargo, no abordar estos problemas podría significar horas de costoso tiempo de inactividad e incluso la pérdida de clientes.

Aprender algunas prácticas sólidas de depuración de WordPress es crucial para evitar dolores de cabeza aún mayores en el futuro. Además de los errores, debes prestar mucha atención a los posibles problemas de seguridad. Aunque el núcleo de WordPress es muy seguro de forma predeterminada, es una buena práctica asegurarse de que la instalación diseñador y desarrollador WordPress que se están utilizando para el desarrollo sea lo más segura posible.

Finalmente, para evitar perder horas de trabajo, debes acostumbrarte a realizar copias de seguridad de tus proyectos de desarrollo de WordPress con regularidad.

Una vez que tengas el conocimiento necesario para resolver problemas potenciales, podrás realizar trabajos de calidad y así ganar más clientes.

Configura un entorno de trabajo y desarrollo local

Si te enfocas en el desarrollo de temas o complementos, es mejor que realices tu trabajo localmente. Esto es para garantizar que las pruebas y la resolución de problemas que realices durante el desarrollo se limiten a tu sistema.

Trabajar en un entorno activo puede provocar una catástrofe, especialmente si se trata de la página de un cliente. Afortunadamente, WordPress hace que sea relativamente fácil configurar un entorno de desarrollo local.

Lo primero que necesitarás es la configurar tus servidores web junto con un área para trabajar en tu código. Con estos dos elementos, puedes comenzar a desarrollar proyectos WordPress en tu entorno de desarrollo local.

Únete a la comunidad de WordPress

Es fácil acostumbrarse a trabajar en tus proyectos de forma aislada, especialmente si optas por trabajar en diseño y desarrollo web desde casa. Sin embargo, para progresar realmente en el área de desarrollo elegida, es vital conectarse con la comunidad de WordPress en general.

Esto te ayudará a complementar tu conjunto de habilidades, obtener acceso a soporte de desarrollo adicional y anticipar mejor las tendencias de WordPress. Mejor aún, al unirte a la comunidad de WordPress, puedes aumentar tus posibilidades de hacer conexiones lucrativas.

¿Dónde buscar trabajo en diseño y desarrollo WordPress?

¿Dónde buscar trabajo en diseño y desarrollo WordPress?

A continuación te recomiendo las mejores páginas independientes donde puedes buscar trabajo de diseño y desarrollo web en WordPress.

Wexpertos

Wexpertos es una plataforma dedicada a la búsqueda de profesionales Freelance para cubrir y desarrollar proyectos web completos, principalmente en WordPress aunque está abierto a otras plataformas, por lo que es una buena opción para buscar y conseguir clientes y proyectos de diseño web.

Codeable.io

Codeable se dedica a brindar servicios de subcontratación de WordPress y se enfoca completamente en emparejar (matching) desarrolladores talentosos con clientes. También ofrece una variedad de opciones para manejar el lado de los pagos de los proyectos.

Freelancer

Freelancer es una plataforma donde muchas personas interesadas por servicios, como diseño y desarrollo WordPress, publican el servicio que necesitan. Puedes registrarte y enviar tus propuestas a los clientes que urgen de los servicios.

WordPress Jobs

WordPress Jobs es la página oficial de trabajos de WordPress. Revisan cada publicación antes de aceptarla y los listados permanecen activos durante 21 días. Solo los trabajos relacionados con WordPress aparecen en el tablero. Los trabajos incluyen diversas categorías, como desarrollo, diseño, rendimiento, desarrollo de complementos, personalización de temas, migraciones y más.

Smashing Jobs

Reconocida como una de las publicaciones de desarrollo web más populares y de alta calidad en Internet, Smashing Magazine también ejecuta Smashing Jobs. Los trabajos permanecen activos durante 60 días. Su página principal recibe más de 4 millones de usuarios mensuales, por lo que puede asegurarse de que habrá una gran audiencia viendo la bolsa de trabajo.

FlexJobs

Flexjobs es una página para autónomos que te permite encontrar trabajos flexibles y trabajar de forma remota. En esta página puedes acceder a más de 50 categorías profesionales entre ellas diseño y desarrollo WordPress.

Stack Overflow Jobs

No podía faltar Stack Overflow la página de preguntas y respuestas de programadores profesionales y aficionados y que se utiliza desde hace mucho tiempo para buscar trabajo de programador web.

Stack Overflow ofrece una solución para vincular a los empleadores con los desarrolladores en forma de Stack Overflow Jobs. Por lo que tú como diseñador o desarrollador WordPress, tener una buena reputación en esta página te ayudará a encontrar ofertas y proyectos de páginas Web para profesionales Web autónomos Freelance, bien pagados.

¡Contacta con los clientes y envíales tu presupuesto Web!

Por menos de 3 euros al día, hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 100 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes de que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!

¡Empieza a trabajar!

Trabajar como diseñador o desarrollador de WordPress, ¿posible?

Convertirse en diseñador o desarrollador de WordPress requiere habilidades de desarrollo de software y programación en varios lenguajes de programación web.

Algunas personas obtienen títulos universitarios en informática para convertirse en expertos WordPress, mientras que hay otras personas que aprenden todas sus habilidades en Internet de forma autodidacta. ¡Ambas son opciones muy válidas!

Hay muchos caminos para convertirte en diseñador o desarrollador de WordPress y, según el tipo de especialidad en el que desees trabajar, existen diferentes tipos de habilidades que aprender a hacer el diseño y desarrollo web en WordPress. Si tienes alguna duda, envíanos un mensaje, ¡será un placer ayudarte!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Más información