¿Cómo conseguir trabajo de diseñador web?

¿Buscas trabajo como diseñador de páginas web? Te damos 10 sencillos consejos para encontrar rápidamente un buen empleo como diseñador web.

¡Contacta con los clientes y envíales tu presupuesto Web!

Por 3 euros al día, hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 93 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes de que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!

¡Empieza a trabajar!

Ser diseñador web es una de las carreras con más demanda en la actualidad, y lo seguirá siendo en los próximos años. Así que no te preocupes: no hay un mejor momento para buscar un trabajo de diseñador web que ahora. Incluso puedes asegurar tu empleo de diseño y desarrollo web durante el Covid-19.

Sin embargo, si quieres resaltar entre la competencia y llegar a tus clientes ideales, necesitarás conocer lo que hace que un diseñador web pueda ser más atractivo para sus clientes potenciales y encontrar proyectos relevantes.

Para ayudarte, he reunido todo lo que debes saber si quieres encontrar un empleo de diseñador web en la actualidad.

¿Cómo conseguir trabajo de diseñador web?

¿Qué es un diseñador de páginas web?

Hay muchas habilidades distintas detrás de un buen trabajo de diseñador web: diseño gráfico, programación, experiencia de usuario… Un diseñador web debe estar familiarizado con todas ellas; particularmente con herramientas como Photoshop, HTML y CSS.

Un diseñador web se encarga de crear o rediseñar una página web que se vea bien y ofrezca una experiencia agradable y funcional al usuario.

El trabajo del diseñador no es solo aprender a hacer el diseño y desarrollo web, sino que es tener en cuenta el tipo de visitante para el que está diseñada la página web y los objetivos que esa página pretende cumplir. Su rol en un proyecto no se limita a una labor técnica, sino que debe considerar cómo la página web se integrará con el ambiente, la marca y el marketing del proyecto.

Consejos para conseguir trabajo como diseñador web

Desarrolla las habilidades más solicitadas

Esta parte puede parecer obvia, pero debes recordar que las habilidades necesarias para encontrar trabajo de diseñador web están en constante evolución. Por esa razón, debes mantenerte actualizado y poseer un abanico de habilidades amplio que te permita entenderte con otros profesionales y crear páginas web sobresalientes.

Si tienes algún tipo de grado universitario, es probable que ya poseas algunas o la mayoría de estas habilidades. Si ese no es tu caso, no te preocupes: hay muchos cursos online de alta calidad que puedes tomar y completos tutoriales que puedes leer para adquirirlas.

Seas autodidacta o tengas una formación académica, es importante que te mantengas al día con los cambios en tu área: nuevas funciones en los programas, qué lenguajes de programación son los más populares en el momento, los últimos cambios en el algoritmo de Google, etc.

Lo importante es que no dejes de leer y de buscar cursos que te ayuden a desarrollar tu carrera. Estas son algunas de las habilidades que todo diseñador web debería tener:

  • Teoría del diseño web. Como en cualquier otra área del diseño, conocer sus principios fundamentales te permitirá ser más creativo y seguro de ti mismo en tus trabajos como diseñador web
  • Dominio de software. Todo diseñador web debe conocer a fondo sus herramientas de trabajo. Programas como Photoshop o Illustrator facilitan la creación de páginas web.
  • Habilidades comunicativas. Buena parte de tu trabajo como diseñador web es entender lo que tu cliente necesita y cómo puedes contribuir al proyecto. Para lograrlo, necesitarás escuchar muy bien y expresarte con claridad.
  • Search Engine Optimization. Uno de los requerimientos más frecuentes de tus clientes será que las personas puedan encontrar la página web con facilidad. Por esa razón, todo diseñador web debería conocer los fundamentos del SEO.
  • Lenguajes de programación. Los niveles de conocimiento de lenguajes de programación varían dependiendo de tu situación. Sin embargo, siempre necesitarás tener un entendimiento básico.

Aprende un poco de programación web

Tener habilidades de programación ampliará drásticamente tus opciones a la hora de realizar tus creaciones. Aunque es posible crear páginas web sin usar lenguajes de programación, gracias servicios como Wix o Squarespace, no podrás sacarle todo el provecho a tu creatividad si no estás familiarizado con los códigos que construyen una página web.

Los lenguajes más importantes que puedes aprender son HTML, que estructura la página web, y CSS, que define las opciones de estilo. Conocer estos lenguajes te permitirá crear trabajos más distintivos y únicos.

Aprender programación web es especialmente importante si decides ser diseñador Web Freelance, pues la mayor parte del tiempo estarás trabajando solo y es probable que te tengas que encargar de todos los aspectos de un trabajo como diseñador web.

Por otra parte, si trabajas en una agencia, es probable que haya un programador en tu equipo que se encargará del trabajo difícil de programación. Aún así, deberías ser capaz de comunicarte con él y entender sus tareas.

Por último, no olvides que el conocimiento de programación es una cualidad deseada por los clientes y te puede ayudar a encontrar empleo de diseñador web.

Consigue certificaciones como diseñador web

Hay dos razones para conseguir certificaciones como diseñador web. Primero, es una excelente manera de ponerte a prueba y aprender sobre dimensiones de tu área que no conoces tan bien. Segundo, te permite demostrar lo que sabes.

Conseguir certificados respetables es una manera rápida y efectiva de comunicar a tus clientes que sabes lo que estás haciendo. Aumentará tus probabilidades de ser contratado y facilitará el proceso de buscar trabajo de diseño y desarrollo web. Te distinguirás entre el montón.

Algunos de los certificados que te podrían interesar son los de Adobe Certified Expert, General Assembly Bootcamp y Google Mobile Web Specialist.

¿Buscas trabajo como diseñador de páginas web?

Considera especializarte como diseñador web

Escoger un nicho como diseñador web y especializarte en él es una de las mejores cosas que puedes hacer para garantizar que lograrás encontrar trabajos de diseñador web en el futuro.

Si te presentas como especialista en un nicho específico, serás percibido con más credibilidad y tendrás que lidiar con menos competencia. Además, tener un portfolio dedicado a un nicho específico te ayudará a buscar y conseguir clientes y proyectos de diseño web.

Elije las herramientas correctas para tu trabajo

Al igual que en cualquier industria, un diseñador web debe conocer a fondo los programas de diseño web más importantes de su área y trabajo. Sin embargo, trabajar como diseñador web presenta un reto particular: comparte herramientas con otras áreas del diseño.

En todo trabajo de diseñador web necesitarás manipular imágenes. Por eso, los diseñadores web deben manejar Photoshop con fluidez. Probablemente usarás el programa para hacer tareas cercanas al diseño gráfico que complementarán o facilitarán tu perfil de diseñador web.

Otra habilidad esencial es la creación de prototipos. Esta es una parte esencial del proceso de creación de páginas web: te permite ver cómo funcionará tu creación en la vida real y descubrir qué ajustes son necesarios. Hay muchas herramientas entre las que puedes escoger, como InVision, Adobe Experience Design, Origami Studio o Muckplus.

Voy a insistir en las habilidades de programación. Trata de conseguir un buen editor de código como Sublime o Atom.

Conoce las normas básicas del SEO

Ya hablé de SEO antes, pero merece una mención más detallada. Tu misión al diseñar una página web es que sea fácil de navegar no solo para los visitantes, sino también para los motores de búsqueda.

Aunque, como diseñador web, no tienes que involucrarte en el departamento de marketing y SEO, tienes en tus manos la posibilidad de mejorar la visibilidad orgánica de la página web.

Si puedes probarle a tus clientes potenciales que puedes poner su página web entre los primeros puestos de Google, tendrás mejores posibilidades de encontrar empleo de diseñador web.

Crea tu propia página web de presentación

Tener tu propia página web es una de las mejores maneras de presentarte a tus potenciales clientes.

Una página web personal es la mejor manera de mostrar tu portfolio y es, al mismo tiempo, una demostración práctica de tus habilidades como diseñador web.

Publica tu portfolio de trabajos como diseñador web

Tener un portfolio web es uno de los elementos más importantes de la imagen profesional de un diseñador web. Esto funciona especialmente bien en conjunción con una página web propia.

Aprende cómo hacer un portfolio de diseños web y organiza tu portfolio de manera clara y dale prioridad a los trabajos más relevantes para tu nicho.

Trabaja en tu marca personal como diseñador web

Para encontrar empleo de diseñador web necesitas darte a conocer. La manera más efectiva de lograrlo es tener un perfil activo en las redes sociales que esté alineado con tu marca personal.

Tu portfolio web es el punto de llegada para clientes, pero las redes sociales son la manera más eficiente de llevarlos a él.

Mejora tus habilidades de comunicación

Como diseñador web, pasarás una buena parte de tu tiempo web comunicándote con clientes, diseñadores y otros profesionales. No importa qué tan pequeño sea tu equipo, el trabajo de un diseñador web es un trabajo colaborativo.

Incluso si planeas ser un Freelancer y trabajar en diseño y desarrollo web desde casa, necesitarás ser capaz de entender a tu cliente y hacer que el cliente te entienda.

Conoce las tendencias del diseño web

Las expectativas de los visitantes en el internet cambian constantemente. Si quieres que tus trabajos resalten entre la competencia, es crucial que estés al día con las últimas tendencias del diseño web.

Te recomiendo que revises los trabajos de otros diseñadores web talentosos. Puedes visitar sitios como Awwwards, Dribble y Behance.

Involúcrate en las comunidades de diseñadores web

Compartir experiencias con otras personas de tu área es la mejor manera de aprender. Participar activamente en comunidades de diseñadores web te ayudará a conseguir feedback y a enterarte de lo que están haciendo tus colegas.

Además, una buena referencia de un contacto puede conseguirte un empleo de diseñador web.

Crea una red de trabajo colaborativo y Networking

Busca trabajo de manera inteligente. En lugar de invertir toda tu energía en plataformas para encontrar trabajo de diseñador web, también haz tiempo para atender conferencias, convenciones y otros eventos en los que puedas hacer Networking.

Aprende y actualízate continuamente

Por último, ¡no dejes de aprender! El diseño web es un área en cambio constante.

Las tecnologías que hacen posible Internet que conocemos evolucionan rápidamente y con ritmos difíciles de predecir. Estar actualizado te ayudará a saber cómo buscar y encontrar empleo en diseño de páginas web.

Te damos 10 sencillos consejos para encontrar rápidamente un buen empleo como diseñador web.

¿Dónde buscar trabajo de diseñador de páginas web?

Wexpertos

Wexpertos es una red profesional segura y de total confianza, formada por un máximo de hasta 10 empresas o Freelancers, con máxima experiencia y dedicación al diseño, desarrollo y programación de páginas web y tiendas online. Puedes solicitar tu alta desde el formulario de inscripción.

Workana

Workana es una plataforma web de empleo remoto y trabajo para Freelancers, como los diseñadores, desarrolladores o programadores web Freelance, que funciona en España y, especialmente, en Latinoamérica. De hecho, es la red más grande del continente, con más de 2 millones de Freelancers registrados en la misma.

TrabajoFreelance

TrabajoFreelance es una página web similar a Workana y Upwork, en la que puedes encontrar u ofrecer trabajos en distintas áreas a distancia o concretar tratos presenciales con clientes que no necesariamente tienen que encontrarse en tu misma geografía.

Twago

Twago es una plataforma fundada en 2009 que puede ser usada por Freelancers o por cualquier profesional, así como también puede ser usada por empresas que deseen encontrar profesionales y Freelancers, por ejemplo para contratar a un diseñador web Freelance, para cubrir puestos de trabajo en su compañía.

Toptal

Toptal es una página web para empresas que están preparadas para invertir mucho dinero en el mejor talento profesional. Por esa razón, los requerimientos para trabajar en Toptal son elevados y muy estrictos. Como te lo podrás imaginar, la competición es muy dura.

99designs

Lo que distingue a 99designs es que los empleadores pueden realizar pequeños concursos de diseño para su proyecto para luego escoger al candidato que más les guste. Los clientes pueden escoger entre varias tarifas planas, lo que simplifica el proceso de pago para los diseñadores.

Upwork

Upwork es una de las redes más populares de trabajo Freelance. Tiene una enorme variedad de contratadores y Freelancers. Upwork cobra una cuota al contratador y al diseñador web, pero es una plataforma confiable y bien establecida.

Fiverr

Fiverr es un lugar ideal para encontrar trabajo de diseñador web si quieres algo rápido y no tan exigente. Tiene tarifas fijas y es muy fácil de usar, pero está dirigido a proyectos pequeños.

Jooble

Jooble es un buscador de trabajo que funciona en más de 70 países. Esto incluye desde trabajos Freelance hasta empleos de tiempo completo. Su objetivo es permitirte buscar un empleo de diseñador web con la mayor rapidez posible.

Indeed

Indeed es uno de los buscadores de empleo más populares del mundo. Reúne ofertas de empresas, firmas y otros sitios web. Puedes tener contacto directo con las empresas que ofrecen trabajos.

Codeable

Codeable es una plataforma confiable que requiere que sus Freelancers aprueben una entrevista. Mientras que el sistema de ofertas de Upwork puede causar que los Freelancers ofrezcan precios más y más bajos solo para ser contratados, en Codeable el precio final del trabajo siempre es ligeramente superior al promedio de las ofertas.

Freelancer

Freelancer es uno de los nombres más grandes en el mundo Freelance. Esta plataforma permite que muestres tus trabajos de diseñador web, lo que ayudará a que los clientes te elegir diseñador web contraten directamente.

Storetasker

Esta es una plataforma sólida con una diferencia importante: Storeasker está completamente dedicada a Shopify, así que solo te será útil si tienes experiencia con ese servicio.

Envato Studio

Envato Studio es una plataforma que abarca todo tipo de necesidades de los diseñadores web. Está optimizado para proyectos pequeños que necesitan a profesionales específicos.

Hubstaff Talent

Hubstaff Talent pone en contacto a clientes y diseñadores web sin ninguna cuota de por medio. El único problema de la ausencia de intermediario es que no hay garantías en los contratos.

LinkedIn

No hace falta introducir a este gigante social. LinkedIn es la plataforma más grande para hacer conexiones laborales y crear un perfil con credibilidad. Incluso si no consigues empleos, tener un perfil en LinkedIn es crucial para cualquier Freelancer.

Wordpress

¿Sabías que Wordpress también lista empleos de diseñador web? Aunque esta parte de Wordpress no es tan conocida como LinkedIn, también es un recurso valioso para buscar trabajos de diseñador web.

Behance

Behance es la plataforma de Adobe para conseguir todo tipo de empleos de diseñador web. Al igual que otros servicios de esta lista, funciona como un buscador en el que puedes encontrar trabajos de diseñador web Freelance, empleos de tiempo completo o pasantías.

Dribbble

Dribble es un excelente lugar para encontrar trabajos de diseñador web de la más alta calidad. Muchas compañías publican sus trabajos aquí, por lo que es poco probable que termines trabajando con un cliente poco profesional.

We Work Remotely

Además de ser una de las comunidades más grandes de trabajo remoto, We Work Remotely cuenta con una variedad de listas y tendencias para mantenerte actualizado como diseñador web Freelance.

LocalSolo

Al contrario de la mayoría de las páginas web de esta lista, Local Solo se dedica a encontrar trabajos de diseñador web en tu localidad.

Localancer

Localancer es un directorio de trabajos de diseñador web Freelance. Está enfocado en filtrar trabajos y Freelancers según su localización. Debes pagar una cuota para aparecer en su base de datos.

Guru

Guru te permite buscar entre una enorme base de datos de empleo de diseñador web. Tiene la funcionalidad SafePay, el cual permite que el cliente deposite un balance mínimo antes de comenzar el trabajo.

DesignCrowd

DesignCrowd es una agencia que ofrece servicios web a empresas pequeñas. Puedes unirte a su equipo de Freelancers con facilidad.

HireMyFriend

¿Tienes un amigo talentoso que se merece un buen trabajo de diseñador web? Entonces deberías revisar HireMyFriend. A diferencia de las otras páginas web de esta lista, este es un lugar para presentar las calificaciones de otras personas.

PeoplePerHour

PeoplePerHour es una plataforma que se distingue por la posibilidad de contratar a un diseñador web Freelance por horas de trabajo.

¿Estás buscando trabajo como diseñador web eficazmente?

¿Estás buscando trabajo como diseñador web eficazmente?

El diseño web es una industria joven: existe desde que el internet comenzó a usarse masivamente. Sin embargo, hay prácticas puestas a prueba que todo futuro diseñador web debería conocer.

Recuerda que debes conocer bien todas las herramientas a la disposición de un diseñador web, tener un rango de habilidades amplio y mantenerte actualizado sobre las tendencias y los avances del área.

En Wexpertos creemos que esa variedad es lo que hace que el diseño web sea apasionante y dinámico. Tenemos a expertos en todas las áreas que hemos discutido en este artículo y nos encantaría ayudarte a construir la mejor página web para tu proyecto.

Si quieres que tu página web se vea profesional y siga las últimas tendencias, no dudes en enviarnos un mensaje. ¡Queremos oírte!

¡Explícanos tu proyecto Web y empieza algo grande!

Como ya hemos hecho con 413 empresas, desde Wexpertos te ayudaremos a encontrar a tu experto Web ideal para que, juntos, logréis una Web fiel a tu negocio, bien posicionada en Google, segura y rápida. Una Web que realmente te dé resultados, ¡Así de simple!

¡Pídenos presupuesto!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Más información