¿Cómo trabajar en diseño y desarrollo web desde casa?

¿Estás buscando trabajo de diseño y desarrollo web desde casa? Trabajar como diseñador o desarrollador web por Internet, ¡es fácil con estos consejos!

¡Contacta con los clientes y envíales tu presupuesto Web!

Por menos de 3 euros al día, hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 81 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes de que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!

¡Empieza a trabajar!

Trabajar desde casa como en el diseño y desarrollo web por Internet no es un sueño de ciencia ficción y, en este artículo, te explicaré las ventajas e inconvenientes que puedes afrontar cuando comienzas a trabajar como diseñador web o desarrollador web desde casa utilizando Internet.

También te enseñaré los principales consejos y técnicas necesarias para comenzar a trabajar desde casa. Trabajar en casa es posible, si sigues estos consejos.

¿Cómo trabajar en diseño y desarrollo web desde casa?

Trabajar en diseño y desarrollo web desde casa: ventajas e inconvenientes

Ventajas

Tú eliges cuando y donde trabajar

Una de las ventajas primordiales de trabajar desde casa es la flexibilidad de horario. Eres desarrollador web, tú puedes decidir el tiempo que dedicaras a un proyecto, establecer tu propio horario y dónde hacerlo.

Eso sí, todo inicio necesita dedicación y esfuerzo. Por lo que si estás iniciando tu carrera profesional Freelance como desarrollador web, en algunos casos tendrás que ajustar tu horario a la necesidad del cliente.

Incrementa tu productividad

Cuando trabajas en casa disfrutas de un ambiente relajado y sin estrés. De esta manera, lograrás alcanzar un nivel proeficiente de concentración, que requiere el trabajo de desarrollo web.

En efecto, trabajar desde casa en diseño web aumenta tu productividad gracias al buen ambiente de tu hogar.

Equilibrio entre tu vida personal y laboral

El trabajo desde casa tiene como beneficio que tú controlas el horario de trabajo.

Esto te permite tener tiempo para atender tus necesidades personales. Tú tendrás tiempo para realizar las actividades que más te gustan.

Incrementa tus conocimientos

Ser desarrollador web requiere estar en constante aprendizaje y cada día tienes que afrontar nuevos retos.

Cuando trabajas en casa no tienes colegas ni mucho menos un equipo de soporte que te brinde ayuda. Tú tienes que ser autodidáctico y aprender a desarrollar la habilidad de encontrar la solución a los problemas por ti mismo. Esto te hace más proactivo y tus conocimientos aumentan.

Vida laboral feliz y saludable

Se ha demostrado que cuando una persona trabaja desde casa, gracias al ambiente relajado del hogar, puede disfrutar de dedicar tiempo a mejorar las relaciones personales, incluso mejorar la salud.

Tú podrás dedicar tiempo a realizar actividades físicas, comer saludable y crear un espacio de trabajo cómodo y ergonómico.

Inconvenientes

Distracciones constantes

En el hogar surgen muchas distracciones, como posponer un trabajo de diseño web, por hacer otra actividad que te gusta.

Consejo: Para alcanzar el éxito trabajando desde casa en desarrollo web sé disciplinado y cumple con un horario establecido.

Pago

Te preguntarás si trabajo desde casa como autónomo diseñando páginas web ¿Cuándo me pagarán? ¿Cómo me pagarán? No te preocupes déjame responder cada una de las preguntas.

Primero, ¿Cuándo me pagarán? Cuando inicias en el trabajo de desarrollo web se necesita ser flexible con el cliente. Algunos clientes te pagarán al finalizar el trabajo, otros te darán una parte del pago para asegurar el servicio y luego al finalizar el trabajo pagarán el resto.

Segundo aspecto, ¿Cómo me pagarán? Respecto a este punto, tú puedes elegir el método de pago que más te convenga, transferencia bancaria, PayPal, cheque, etc. El inconveniente es que todo método de pago conlleva tarifas, periodos de esperas lo que impiden que obtengas tu dinero de forma inmediata.

En conclusión para tener ingresos seguros y estables requerirá que hagas un buen plan económico. Donde tomes como factores tu tiempo y la forma que te pagarán tus clientes.

Si necesitas más orientación, en otro artículo te doy una guía paso a paso sobre cómo hacer un presupuesto web.

Carga de trabajo y responsabilidad

El trabajo como autónomo requiere una seria responsabilidad con el cliente.

Puede que en ocasiones tengas que trabajar demás para complacer a tus clientes y demostrar lo serio que eres en tu trabajo. Puede que no te agrade hacer trabajo extra por el mismo pago, pero en ocasiones lo tendrás que hacer.

Ausencia de presiones externas

En casa es fácil hacer lo que quieras, pues no hay nadie que te diga lo que tienes que hacer. Esto puede causar que tú no seas productivo.

Consejo: Haz un plan de trabajo semanal y esfuérzate por cumplirlo.

Exceso de trabajo y cansancio laboral

Una vez que empiezas a trabajar en casa, y comienzas a tener mucho trabajo, tiendes a dedicar muchas horas al trabajo, debido a las demandas de los clientes y las fechas de entregas.

Si tú no tienes equilibrio y dedicas demasiadas horas al trabajo terminarás agotado y esto puede afectar seriamente tu salud.

Vida social limitada

Las relaciones sociales se ven limitadas. Cuando pasas la mayor parte del tiempo en casa, tú no puedes socializar con diferentes tipos de personas, como lo harías trabajando en una oficina.

Consejo: Dedica tiempo a actividades de esparcimiento.

¿Estás buscando trabajo de diseño y desarrollo web desde casa?

¿Cómo trabajar de diseñador o desarrollador web desde casa?

Elige: ¿diseñador web o desarrollador web?

Para empezar a trabajar desde casa, debes tener muy claro en qué ámbito te especializarás. Debes elegir entre diseñador web y desarrollador web. Algunas personas piensan que ser diseñador y desarrollador web es lo mismo, pero no lo es. A continuación te explico las diferencias de ser diseñador web y desarrollador web. Así tú elegirás en cual especializarte.

Diseñador web

El diseñador web trabaja en el front-end de las páginas web.

Te preguntarás, “Pero, ¿qué es Front-end?” Front-end es trabajar en la parte de organización de la página web, crear la imagen de la página web, codificar hojas de estilo y se encarga de que la página web tenga una imagen atractiva en todos los dispositivos.

Desarrollador web

El desarrollador web se encarga del back-end, es decir que desarrolla las funcionalidades de la página web.

El desarrollador web crea funciones que procesan la interacción del usuario, como incluir un método de pago. Un desarrollador web es una persona analítica capaz de desarrollar algoritmos capaces de mejorar la funcionalidad de la página web.

¿Te cuesta decidirte? En otro artículo te explico las diferencias entre diseñador, programador y desarrollador web.

Crea tu propia página web y ofrece tus servicios

Para trabajar desde casa como diseñador o desarrollador web, lo primero que debes hacer es tener tu propia página web. Es un paso muy importante para iniciar tu carrera como autónomo.

Piensa en lo importante que es tener una página web propia donde ofreces tus servicios. Primero los potenciales clientes quieren ver el tipo de trabajo que realizas. En ese momento es donde tu página web entra en acción.

Lograrás demostrar la calidad de tu trabajo mostrando tu portafolio de trabajos anteriores. Esto te servirá para contactarte con potenciales clientes que tengan consultas o muestren interés en algunos de tus servicios.

Tu página web tiene que ser profesional y atractiva; es tu carta de presentación.

¿Cuánto cobro por mis servicios?

Los proyectos de diseño web o desarrollo web varían por lo que algunos requieren más tiempo que otros debido a la cantidad de trabajo. Ahora te daré una idea para que tú puedas establecer un buen precio a tus servicios.

Primero, piensa en el tiempo que dedicarás en el proyecto e investiga en Internet cuánto cobra la competencia. Tú podrás cobrar un poco menos y ganar ese cliente.

También puedes dividir el precio final del proyecto entre la cantidad de horas que dedicarás al proyecto para conocer el precio de hacer una página web; tu precio hora de trabajo.

Si necesitas ayuda, en otro artículo te comento cuánto deberías cobrar por diseñar y crear una página web.

Además, como explico en otro artículo, debes tener en cuenta los impuestos y otros pagos derivados de tu actividad como trabajador autónomo Freelance en España.

¿Cómo consigo trabajo de diseño o desarrollo web desde casa?

A continuación te comparto 5 ideas para conseguir trabajo de diseño web y desarrollo web, para que puedas trabajar desde casa lo más pronto posible.

Visita empresas locales

Una de las maneras más eficaces de conseguir tus primeros clientes es visitando directamente a empresas locales, que no tienen una página web.

Las empresas necesitan una página web, pero por lo general es posible que no conozcan a alguien confiable que pueda realizar el trabajo o simplemente no saben los beneficios de tener una página web. Entonces tú entras en acción, visitas la empresa, explicas tu servicio y demuestras los beneficios de tener una página web.

¿Por dónde empiezo? Si te haces esta pregunta de qué empresas comenzar a visitar para ofrecer tus servicios, aquí unos consejos:

  • Investiga en un directorio en línea o páginas amarillas los negocios en el área que deseas trabajar.
  • Haz una lista de los negocios que no tienen página web y también de los que sí tienen pero están desactualizadas o necesitan una mejora.
  • Ahora ya tienes una lista de posibles clientes, no esperes más, comunícate con ellos lo más pronto posible. Es muy importante que llames con anticipación para que tu visita no sea inoportuna.
  • En la reunión que tengas con el dueño o encargado de la empresa explica quien eres tú y que beneficios puede lograr al obtener una página web que dé a conocer su empresa en Internet.

Utiliza las redes sociales

Unas de las herramientas eficaces para encontrar clientes potenciales son las redes sociales. La mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en línea. Estas son una excelente forma de conectarse con personas que desean tener una página web para su negocio o para su perfil personal.

¿Cómo lo hago? Sencillo aprovecha los grupos, algunos de estos cuentan con miles de personas con diferentes nacionalidades e intereses. Para que llegues hacer reconocido sé tú mismo y explica lo que puedes hacer. Entre tantas personas habrá quienes necesiten una página web y tú estarás allí para brindar una solución a ese potencial cliente que esté valorando contratar a un diseñador web Freelance.

Consigue referencias y haz pasar la voz

Comunícate con amigos y familiares y cuéntales que diseñas páginas web. Esta es una forma excelente de buscar y conseguir clientes y proyectos de diseño web.

Es común que un amigo conozca alguien que está buscando a un diseñador web para crear su página web.

Está comprobado que cuando te recomiendan de boca en boca tienes una alta probabilidad que el cliente potencial opte por tu servicio. Cuando haces un buen trabajo y el cliente queda satisfecho seguro que te recomendará a otra persona que requiera los mismos servicios.

Utiliza páginas web de autónomos

Regístrate en páginas web de ofertas y proyectos de páginas Web para profesionales Web autónomos Freelance, como Wexpertos.

Las páginas web de trabajos y proyectos Freelance te permitirán crear un perfil profesional y dar a conocer tus habilidades.

La ventaja de utilizar este tipo de páginas web es que las personas interesadas en adquirir servicios como diseño web, publican lo que necesitan y te permiten buscar los trabajos que a ti te parecen más rentables. Con el tiempo te irás formando una reputación que te ayudará a que más personas conozcan tu servicio de desarrollador web.

Únete a grupos profesionales y asiste a sus eventos

Cuando te unes a un grupo de diseñadores o desarrolladores web, tienes la oportunidad de conocer a otros profesionales Freelance. Esto te ayudará saber que están haciendo para buscar trabajo de diseño y desarrollo web.

Además es posible que conozcas alguien que necesita algún servicio que tú puedas realizar y te opte a la hora de elegir diseñador web.

Mantente al día

Ser diseñador web Freelance o desarrollador web requiere estar en constante aprendizaje, aprendiendo a usar nuevos lenguajes, diferentes tecnologías que surgen y se actualizan a medida que pasa el tiempo.

Consejo: Dedica tiempo para obtener nuevos conocimientos y certificarte.

¡Vamos, a buscar y encontrar trabajo desde casa!

En resumen, comenzar la carrera independiente en el diseño y desarrollo web, especialmente con la idea de trabajar desde casa, requiere dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Pero el resultado final es una carrera que brinda la máxima libertad, flexibilidad, equilibrio entre la vida laboral y personal y buenas ganancias.

Continúa en un aprendizaje constante y aumenta tus habilidades para ofrecer servicios de calidad a tus clientes.

¿Eres desarrollador web Freelance o quieres llegar a hacerlo? Si lo eres comenta cómo te ha ido. Puedes hacer preguntas de alguna duda que tengas. ¡Será un placer ayudarte!

¡Contacta con los clientes y envíales tu presupuesto Web!

Por menos de 3 euros al día, hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 81 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes de que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!

¡Empieza a trabajar!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Más información