Análisis de los mejores programas de diseño de páginas web

¡Te explicamos nuestro secreto! Analizamos y te recomendamos los mejores programas y software que existe actualmente para el diseño de páginas web.

¡Contacta con los clientes y envíales tu presupuesto Web!

Por 5 euros al día, hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 155 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes de que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!

¡Empieza a trabajar!

Si estás interesado en aprender a hacer una página web, pero piensas que diseñar tu propia página web o ejercer en un empleo de diseño web es una tarea difícil y abrumadora, déjame decirte que no es así.

La realidad es que si usas un buen programa de diseño de páginas web se convierte en una tarea sencilla de realizar. Por eso, si buscas un software de diseño web, probablemente te sientas un poco confundido y te preguntes ¿Por dónde empiezo?, ¿Cuál es el programa de diseño web, que mejor se adapta a mis necesidades?

No te preocupes, este artículo tiene como objetivo enseñarte a elegir el software de diseño web que más se adapte a tus necesidades. Además de recomendarte los mejores programas actuales de diseño web.

Análisis de los mejores programas de diseño de páginas web

Con el software de diseño web, tú puedes realizar trabajos que normalmente tendrías que contratar a un diseñador web Freelance y más importante aún, realizar un trabajo en menor tiempo.

Un software te permite crear, editar y actualizar páginas web con facilidad. Si eres un diseñador web sin experiencia en codificación, ahora puedes editar o crear páginas web con un buen programa de diseño web.

¿Cómo elegir entre los programas de diseño web?

Con tantos programas de diseño y creación de páginas web diferentes, seleccionar el adecuado puede parecer abrumador, especialmente para usuarios que son nuevos en el campo del diseño web.

Debes considerar varios puntos importantes. Por ejemplo, debes identificar el tipo de página web, la funcionalidad, las características y la forma en que los visitantes interactúan en el futuro.

Por eso, lo primero que debes decidir es qué tipo de tecnología de construcción web elegir. Las dos opciones principales incluyen creadores online de páginas web y plataformas CMS. Son diferentes en términos de personalización, edición, administración y mantenimiento. Además, requieren un nivel diferente de formación técnica. En otras palabras, lo que funciona para usuarios profesionales que saben codificar, difícilmente funcionará para los no técnicos.

A continuación te comento los principales beneficios y posibles inconvenientes que ofrecen los creadores online de páginas web y las plataformas basadas en CMS.

Gestores Web CMS local

Los CMS son programas que ayudan a crear páginas web de diferentes tipos. Algunos están diseñados para usuarios con poco conocimiento de programación.

Funcionan bien, ya sea que necesites un blog, una tarjeta de presentación o una tienda digital. Ahora, te comentaré las ventajas y desventajas de los CMS.

CMS son las siglas de Content Management System, o sistema de gestión de contenidos para páginas web.

Ventajas de los gestores web CMS

Libertad de personalización: Los CMS más populares son de código abierto, por lo que tendrás libertad de editar diferentes elementos. Esto dependerá de tus conocimientos de codificación.

Miles de plantillas: La selección de plantillas gratuitas para plataformas CMS es infinita. Simplemente elijes el que se refiera a su nicho y edítalo.

Integración y complementos: Los usuarios de CMS cuentan con una gran cantidad de complementos gratuitos y de pago. Con lo que pueden agregar funciones interactivas como puede ser un método de pago.

Uso gratuito: Los CMS más populares son de código abierto, por lo que no tendrás que pagar por utilizarlos.

Desventajas de los gestores web CMS

Habilidades técnicas: Para sacarle el máximo provecho a un CMS necesitarás tener conocimiento de programación web y así personalizarlo a tu gusto.

Mantenimiento y soporte: El mantenimiento de la página web requerirá en ocasiones actualizaciones manuales del sistema, compatibilidad de servicios de terceros con una plantilla elegida, configuración de alojamiento, conexión de nombre de dominio, etc.

Constructores web online

Un constructor web online es un software que es la solución para el usuario sin ninguna habilidad técnica.

La tecnología ha evolucionado introduciendo nuevas características, impulsadas por la inteligencia artificial y otras características que permiten a usuarios sin experiencias crear páginas web literalmente en minutos. 

Analicemos ahora las ventajas y desventajas.

Algunos constructores web son tan fáciles de usar que puedes diseñar una página web seleccionando y arrastrando elementos.

Ventajas de los constructores web

Todo en uno: Los constructores de páginas web tienen plantillas, alojamiento y dominio ya incluidos en el plan.

Páginas web en minutos: Al usar plantillas e incluir muchas funciones ya instaladas te ahorras mucho tiempo, solo te queda publicar contenido.

Plantillas atractivas: Independientemente de la plantilla que elijas, funcionará bien en todos los dispositivos, incluidas computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

Edición intuitiva: Puedes diseñar una página web arrastrando y soltando elementos. Los usuarios son libres de organizarlos de la forma que deseen. También pueden agregar contenido o cargar imágenes con un clic.

Flexibilidad: Los constructores web pueden integrarse con servicios de terceros. Además, algunas plataformas tienen sus mercados de aplicaciones personalizados con complementos y plantillas para instalar.

Desventajas de los constructores web

Menos opciones de personalización: Los constructores web no son tan flexibles en términos de diseño web como un CMS. La plantilla que eliges dicta el diseño.

Migración: Si opta por un constructor web, tendrás que ceñirte a él. Algunas plataformas ofrecen funciones de importación o migración de páginas web. La pregunta es, ¿Alguna vez necesitarás cambiarte a otro sistema considerando todos los pros mencionados anteriormente?

Los mejores programas para el diseño de páginas web

Los mejores programas para el diseño de páginas web

A continuación te comparto una lista de los mejores programas de diseño web, así tú eliges el que mejor se adapte a tus necesidades.

Adobe Dreamweaver CC

Adobe Dreamweaver es una aplicación que te permite codificar el diseño de tu página web directamente, sin tener que saber demasiado sobre programación.

El software funciona a través de una combinación de edición visual y edición HTML, lo que significa que no debería tener una curva de aprendizaje demasiado empinada para la mayoría de los usuarios.

Además, si bien la codificación del diseño de tu página web requiere que hagas más esfuerzo que simplemente usar una plantilla ya existente, al menos tienes la oportunidad de asegurarte de obtener el aspecto que realmente deseas. Es muy importante destacar que es un software de pago.

WordPress

WordPress es un CMS popular para crear blogs y páginas web profesionales, consecuencia de ello es que hay mucho trabajo de diseño en WordPress. Es muy sencillo configurar una página web en minutos. De hecho, muchos paquetes de alojamiento web incluyen la instalación de WordPress con solo un clic desde el panel de control, pero incluso sin eso, WordPress es relativamente fácil de instalar.

WordPress es un CMS muy fácil de usar y puede proporcionar una forma muy rápida de poner rápidamente en línea una página web. Cuenta con muchas plantillas y complementos, gratis y de pago. WordPress es código abierto y por lo tanto gratis. Por ello el precio del diseño y desarrollo de la página en WordPress son económicos.

Weebly

Weebly es otro CMS en línea, esta vez dirigido a personas con poca o ninguna experiencia en codificación, al proporcionar herramientas fáciles de usar para arrastrar y soltar para crear una página web.

Weebly también ofrece a los usuarios la capacidad de crear tiendas en línea utilizando plantillas existentes.

La cantidad de temas disponibles para Weebly es algo limitada, pero los diseños son limpios y de aspecto profesional, además hay opciones para personalizar la plantilla. Weebly es de pago.

Squarespace

Squarespace ofrece una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar para crear tu pagina web.

Squarespace también ofrece una gran variedad de diferentes temas y personalizaciones de color e incluye muchos de los estándares que esperarías, como el cifrado SSL y la capacidad de crear una tienda en línea. Es de pago.

Constant Contact Builder

Constant Contact Builder ofrece un potente software de diseño y creación de páginas web de arrastrar y soltar. Incluso si eres un principiante absoluto, te permite crear una página web desde cero.

Todo lo que tienes que hacer es sincronizar el creador de páginas web con tu página de Facebook. Aparte de eso, puedes crear una tienda de comercio electrónico y promocionar tus productos utilizando el software de marketing por correo electrónico Constant Contact Builder. Te permite vender productos y servicios, físicos y digitales. Puedes usar una cuenta gratuita o una Premium de pago.

Wix

Wix es un constructor de páginas web en línea muy popular y ofrece una variedad de planes y productos. Tiene un plan gratuito que contiene la marca de Wix, espacio de almacenamiento limitado (500 MB) y ancho de banda, pero el plan más popular de pago (ilimitado), no contiene anuncios Wix.

Cuenta con una colección de más de 500 plantillas que hacen que las fases y el proceso de diseño de la web comience rápidamente. Cuenta con un editor de arrastrar y soltar que te brinda herramientas y características para diseñar: un editor de imágenes, fondos de video, animaciones, botones sociales, un blog integrado, y casi todo se puede modificar, ajustar y rediseñar.

Duda

Duda está pensada y sólidamente centrada en el negocio. Si ya tienes una página web comercial o una página de Facebook, puedes aprovechar la opción de creación de prototipos de vista previa gratuita y ver cómo se verá tu página web con el diseño móvil de Duda.

Si no tienes una página web comercial, puedes crear una página móvil desde cero con la sencilla interfaz de arrastrar y soltar que no requiere ningún código.

Las empresas y los emprendedores pueden acceder a un plan de diseño web de Duda (con un precio promedio de entre $14 y $99 por mes) sin riesgos. La prueba gratuita de 14 días del plan Team te permite probar el software y las funciones para ver si se ajusta a tus necesidades.

ukit

uKit es un software intuitivo para principiantes que desean crear portfolios de diseño y desarrollo web, de pequeñas empresas o páginas de destino en minutos.

Viene con un editor súper fácil, funcionalidad incorporada, plantillas optimizadas para dispositivos móviles. Es de pago.

Mobirise

Mobirise es un programa de diseño web gratuito.

Es compatible con las plataformas Windows y Mac.

Proporciona más de 1800 bloques y plantillas de páginas web. Puede ser utilizado por no expertos en tecnología. Podrás crear páginas web optimizadas para dispositivos móviles con Mobirise.

Webflow

Webflow está basado en la web, Webflow enfatiza el concepto de 'codificación inteligente'. En primera instancia, esto significa una interfaz nítida de arrastrar y soltar que te permite soltar elementos como texto e imágenes sin problemas en una página utilizando una de las plantillas disponibles gratuitamente. Contiene planes de pago.

Shopify

Shopify tiene que ver con el comercio electrónico. Cada una de sus funciones se centra en la creación de una tienda en línea, la aceptación de pagos y la comercialización de tu negocio.

La desventaja es que, en comparación con los constructores de pagina web más simples, Shopify es bastante caro. Si no vas hacer un uso completo de las funciones de comercio electrónico, probablemente no valga la pena el precio.

BigCommerce

Crear una tienda online con BigCommerce es bastante sencillo. Viene con hermosos diseños de escaparates y plantillas totalmente personalizables para tu tienda en línea.

Controla automáticamente imágenes de productos, las adapta a las diferentes pantallas y las muestra los diseños en una galería. Se puede integrar fácilmente en una página web de WordPress.

Bootstrap

Bootstrap es una biblioteca gratuita de HTML, CSS y JavaScript que simplifica el proceso de codificación de una página web desde cero.

Bootstrap ofrece docenas de características como un sistema de cuadrícula, puntos de interrupción receptivos y una gran biblioteca de componentes que hacen que la codificación de una página web sea rápida y fácil.

Google Web Designer

Google Web Designer se puede utilizar para crear gráficos en movimiento y diseños atractivos e interactivos basados en HTML5. Los diseños y gráficos serán compatibles con cualquier dispositivo. Es compatible con las plataformas Windows, Mac y Linux. Te permitirá hacer uso de animación y elementos interactivos.

Google Web Designer está perfectamente integrado con otros productos de Google, como Google Drive, Google Ads, etc.

Adobe Muse

Adobe Muse es un constructor de páginas web que es muy diferente al constructor web normal de arrastrar y soltar que se obtiene con plataformas como Wix y Weebly.

Está más dirigido a diseñadores gráficos y Front-End que carecen de las capacidades de programación para dar vida a sus diseños, pero tienen las habilidades para crear diseños en Adobe Photoshop y Fireworks.

Macaw

Al igual que Adobe Muse, Macaw está dirigido a diseñadores que no saben codificar. Con Macaw, puedes crear tu propia página web sin la necesidad de profundizar en ningún código.

GIMP

GIMP son las siglas de GNU Image Manipulation Program. Es una herramienta gratuita y de código abierto para la edición de imágenes.

Puedes realizar las tareas de retoque y edición de imágenes, dibujo de forma libre, conversión entre diferentes formatos de imagen, etc. Es compatible con Windows, Mac, Linux, Sun Open Solaris y FreeBSD.

Sketch

Sketch es útil para crear, crear prototipos, colaborar y convertir las ideas en productos maravillosos. Con Anima Toolkit, podrás crear animaciones de línea de tiempo. Proporciona varios complementos, como el compresor de mapa de bits, el editor de temas de materiales, Pexels, etc.

Adobe Photoshop

Este programa se puede utilizar para carteles, empaques, pancartas y páginas web. Puedes agregar colores y efectos. Podrás recortar, eliminar objetos, retocar y combinar fotos. Es un software de pago.

Marvel

Marvel proporciona al usuario una herramienta de creación de prototipos "sin código". Transforma completamente imágenes y bocetos en prototipos interactivos. Lo que queda es un prototipo que en realidad se ve, se siente y funciona como una página web real.

¡Contacta con los clientes y envíales tu presupuesto Web!

Por 5 euros al día, hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 155 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes de que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!

¡Empieza a trabajar!

Conclusión

Espero que este artículo te haya mostrado que ya no tienes que tener miedo de diseñar tu página web. La tecnología moderna ha transformado el funcionamiento de muchas cosas, incluida la creación de páginas web o si deseas convertirte en un nómada digital.

Tu elijes, que programa usar para comenzar el diseño de tu página web. Si necesitas asesoramiento de expertos para diseñar tu página web, cuéntanos tu proyecto. Estaremos encantados de ayudarte.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Más información