Empresa de gastronomía en Barcelona pide presupuesto para nueva Web Ecommerce

Petición de presupuesto para proyecto de nueva página Web y tienda online para empresa de gastronomía, dedicada a comida, en la provincia de Barcelona, España, con una fecha deseada de entrega de Noviembre de 2020, ¡Aprovecha!

Detalles de presupuesto Web solicitado

Ubicación:

Barcelona, España

Tipo de proyecto:

Desarrollar una nueva página Web

Tipo de página Web:

Página Web corporativa con tienda online (ecommerce)

Sector comercial:

Gastronomía

Tipo de productos / servicio:

Comida

Descripción del proyecto:

Primero es copio el archivo que tenía ya preparado y a continuación os copio las preguntas que sugerís con las respuestas:

Web de Gastronomía con tienda online.


Se trata de una web de gastronomía donde el foco principal va a ser la plataforma de tienda online, de venta de cajas ya montadas (cerradas) de cualquier tipo de producto gastronómico.

Características:

Los productos dependerán de los proveedores que escojamos.

Obviamente se deberá posicionar, así que la web tiene que tener una buena estructura SEO al maquetarla. Tendrá que tener un buen contenido que irá creando una persona del quipod el cliente, mediante un blog con apartados, desde artículos, entrevistas con y sin video, cualquier factor que vaya bien para posicionar con el SEO On Page. En definitiva, que se tiene que programar/maquetar SEO friendly.

Se venderán exclusivamente cajas cerradas de proveedores. Solo en el caso de, por ejemplo, ensaladas, se podrá personalizar el pedido. Es decir, prácticamente toda la web se venderán cajas ya montadas (cerradas).

Hay productos, como por ejemplo las ensaladas, que solo se vendrán en una localidad. Por ejemplo, Catalunya.

No se vende producto individual.

Te pongo un ejemplo: Proveedor Luis Cañas (vinos). Se le pide que monte una caja de vinos con un vino tinto de tal, otro blanco de cual, etc.. y así se completa una caja. Entonces mediante la plataforma se vende la caja completa.
El usuario ya ve la caja montada. El pedido va al proveedor correspondiente y ellos sirven el producto (la caja cerrada).

En la web se especificará el contenido detallado de cada caja y las características de envío, precio, etc…

La información del proceso de compra debemos saberla nosotros, los emails correspondientes y toda la info del cliente nos tiene que llegar a nosotros y al proveedor para que pueda tramitar el pedido.

Los productos se organizarán por categorías, subcategorías o por proveedores. Opción de poder organizar por precio, tipo de producto…

También sería interesante que haya múltiples posibilidades de filtrar contenido. Por ejemplo, Lotes healthy, Lotes desayuno…. Esto son variables que deberíamos tener en cuenta a la hora de prever si se crece. Vamos, que el cliente pueda ir creando categorías y subcategorías.



Se podrá comprar como cliente registrado o como invitado. En el caso de registrarse, cada cliente tendrá acceso a un apartado de “Mi Cuenta”, desde donde podrá ver y modificar sus datos.

• Info personal de la cuenta: Nombre, email, contraseña.
• Pedidos: Historial de pedidos donde también podrán volver a comprar el mismo pedido.
• Direcciones de facturación y de envío.

Opción de poder hacer campañas especiales, por ejemplo, de navidad, destacarlo en la home o en la página principal de cada categoría.

Tiene que ser totalmente auto gestionable una vez hecha la web. La idea es empezar con X productos y proveedores, y el objetivo crecer, así que mejor pensarlo todo (Diseño (mi parte) y programación (vosotros)) de manera escalable. Que no pase que si se conectan 100 personas a comprar se colapse el servidor por demasiadas peticiones. O imagina que son 1000 personas… En este sentido no sé si mas vale elegir un servidor normal para empezar y después si crece migrarlo a otro con mas recursos o directamente escoger uno con mas recursos. Teniendo en cuenta de que no se sabe si el proyecto funcionará… Imagino que lo primero que te he dicho, pero necesito que me lo digáis vosotros que sois los expertos

Hay que hacer un buen tracking del producto pero no al milímetro. Solo, avisar cada paso al cliente. “Has pedido tal producto”, “tu producto ya se ha pedido al proveedor”, “tu producto está listo para mandártelo”. Ya sabes.

Venta en Península y Baleares de momento. Si funciona y crece expandirlo a otros países en un futuro.

Idiomas: Castellano de momento. Si crece obviamente se adaptará para cada país.



Vuestras sugerencias a preguntas:

¿En cuántos idiomas deberá estar disponible la Web?
Castellano

¿Qué secciones crees que debería tener la Web?
Unas 5.

¿Tienes los textos y fotografías listos o necesitáis ayuda para éstos?
Los aportamos nosotros.

¿Hay alguna funcionalidad especial que deba tener la Web?
Se venderán exclusivamente cajas cerradas de proveedores. Solo en el caso de, por ejemplo, ensaladas, se podrá personalizar el pedido. Es decir, prácticamente toda la web se venderán cajas ya montadas (cerradas).

Hay productos, como por ejemplo las ensaladas, que solo se vendrán en una localidad. Por ejemplo, Catalunya.

No se vende producto individual.

¿A quien irá dirigida la Web?

Cansumidores Gourmet.

¿Cuáles son los principales objetivos de la futura Web?
La venta y el crecimiento de la página.

¿Tienes páginas Web de referencia?
No
¿Qué tipo de producto o servicio venderás por la tienda online?

Comida


¿Cuántos productos tendrá la tienda aproximadamente de inicio?


Depende de cuantos proveedores consigamos. Imagino que se empezará por pocos e irá creciendo.


¿Los pedidos tiene alguna particularidad (cantidad mínima, packs, combinaciones, etc.)?

Si, todo van a ser cajas ya montadas, excepto lo comentado de las ensaladas. Supongo que dependiendo de los proveedores que entren puede haber otro producto personalizable pero la idea es que no.


¿Venderás sólo en un país o varios países?

De momento en Península y Baleares. Canarias no.


¿Ofrecerás diferentes precios según el tipo de cliente o grupo de clientes?

No creo, Será un precio fijo.

¿Qué opciones de pago deseas ofrecer? (tarjeta crédito/debito, transferencia, Paypal, contrarrembolso).

Esto lo debería hablar con el cliente para decidirlo. Yo creo que tarjeta de crédito, paypal, las más rápidas y fáciles para el consumidor.

¿Quieres que el cliente pueda hacer seguimiento de estado de su pedido desde la Web?

Hay que hacer un buen tracking del producto pero no al milímetro como con gps. Solo, avisar cada paso al cliente de cada paso: “Has pedido tal producto”, “tu producto ya se ha pedido al proveedor”, “tu producto está listo para mandártelo”.


Muchas gracias.

Fecha deseada de entrega:

Noviembre de 2020

Fecha de la petición:

16 de Septiembre 2020

¿Interesado en enviar tu presupuesto Web?

Por menos de 3 euros al día, hoy puedes enviar este y 69 presupuestos más, ¡Aprovecha!

¡Envía tu presupuesto!

¿Qué dicen los estudios y agencias Web?

Tras anunciarnos en otras páginas sin éxito, probamos Wexpertos y estamos encantados. ¡Un único pago anual de 120€ que recuperamos con el primer cliente! ¡La primera semana!

Fco Javier Celdrán Desarrollador Web

¡Más Leads de los que podemos atender, una locura! Todo ello, sin tener que pagar las abusivas comisiones que se manejan hoy día por prospección y referidos. ¡Bravo Wexpertos!

Carlos García Programador en Xplora.eu

Gracias a Wexpertos nos llegan nuevos prospectos de calidad cada día. Hay una amplia bolsa de proyectos que poder escoger por menos de 3 euros al día, por lo que nosotros ya hemos dicho “adiós” a otras campañas de publicidad.

Marta Torres Desarrolladora Web

Wexpertos se ha convertido en mi única entrada de posibles clientes. He reducido los costes de publicidad al mínimo, lo que me ha permitido ampliar la plantilla y crecer.

Rubén Mir Diseñador Web

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Más información