Precio del diseño y desarrollo en WordPress, ¡los números!

¿Cuánto cuesta y qué precio tiene hacer el diseño y desarrollo de tu página en WordPress? ¡Te damos todos los precios y presupuestos claros en este artículo, sin rodeos!

¡Explícanos tu proyecto Web y empieza algo grande!

Como ya hemos con 90 empresas, desde Wexpertos te ayudaremos a encontrar a tu diseñador Web ideal para que, juntos, logréis una Web fiel a tu negocio, bien posicionada en Google, segura y rápida. Una Web que realmente te dé resultados, ¡Así de simple!

¡Pídenos presupuesto!

Cuando te decides crear una página en WordPress para tu empresa o para empezar un negocio en Internet, debes tomar en cuenta el precio de este proceso e inversión.

Precio por el diseño y desarrollo en WordPress, ¡los números claros!

Dependiendo del tamaño de tu página en WordPress, por ejemplo si es una sencilla página en WordPress presencial o Blog personal, el precio por hacer esa página web será bajo, ya que instalar WordPress y configurarlo básicamente es un proceso gratis y sencillo.

Pero en cambio, si tienes una empresa grande o quieres personalizar al máximo tu página en WordPress, de manera que puedas manejar grandes bases de datos, recibir pagos, crear formularios, ofrecer productos y servicios y, en general, hacer un buen marketing a medida a partir de la web, deberás afrontar precios y presupuestos mucho más elevados.

El precio por diseñar y hacer una página en WordPress es desde 500 euros, en el caso de una página en WordPress básica y sencilla para un autónomo, pasando por entre 1.000 y 1.500 euros, para una página en WordPress media para una PYME, hasta los 2.500 o 3.000 euros para una tienda online (eCoomerce) para una empresa mediana de venta online.

Consideraciones antes de pedir un presupuesto web

Antes de pedir precio y presupuesto para una página en WordPress, debes hacerte algunas preguntas acerca de qué tipo de página en WordPress quieres construir.

Como ya lo hemos dicho, hacer una página en WordPress pequeña puede tener un precio y coste realmente bajo, alrededor de 500 euros. Pero diseñar una página en WordPress más grande y compleja, puede llegar a costar 3 o 4 mil euros tranquilamente. Sin embargo, no se trata de un concepto tan sencillo de desenredar, veamos.

De hecho, hay muchos detalles y factores que determinan el precio de diseñar y hacer una página en WordPress. Por ejemplo, las características: si la web será capaz de procesar pagos, si tendrá un diseño complejo o a medida, si quieres transiciones, integración con email marketing, videos promocionales, etc.

Es importante conocer, en primer lugar, de cuánto presupuesto dispones y, en segundo lugar, de si necesitas de la ayuda de un diseñador WordPress profesional.

Es posible que para abaratar el precio y los costes de hacer tu página en WordPress, te aventures en crearla por ti mismo. Sin embargo, es probable que, al valorar esta opción, te des cuenta de la cantidad de riesgos que tiene y que el resultado no va a ser el deseado. En especial si los temas de Stock de WordPress o los miles de temas gratuitos te imponen tantas restricciones de diseño.

Aun así, si tienes tiempo y ciertos conocimientos técnicos, puedes invertir el precio unos 100 euros en un tema de pago de WordPress y hacer por ti mismo una página en WordPress con un resultado bastante decente.

Pero, si no tienes tiempo o necesitas algo más a medida, entonces necesitarás la ayuda de un diseñador, programador y desarrollador web WordPress profesional. Es aquí cuando el precio por hacer la página en WordPress empieza a subir, ya que no resultan baratos los precios y tarifas de los diseñadores WordPress, o desarrolladores WordPress, que puedan entregarte una página en WordPress funcional y llamativo. ¡Pero el resultado bien hace merecer la pena esa inversión!

Aspectos básicos del precio de una web en WordPress

Para empezar, empecemos detallando algunos aspectos básicos que debes tomar en consideración y que aportan un coste y precio a asumir, no solo para quienes decidan hacer un contrato de diseño y desarrollo de una página web con un equipo de diseñadores WordPress profesionales, sino también para quienes quieran hacer su propia página en WordPress ellos mismos.

Servidor de alojamiento web (web hosting)

Lo primero que debes tomar en cuenta es el servidor de alojamiento web, también conocido como hosting.

Los precios de los planes de alojamiento web pueden variar mucho de una empresa a otra. Desde los 2 o 3 euros al mes, con empresas como Namecheap o GoDaddy, hasta los 10 o 15 euros al mes con empresas de más reconocimiento en España como Dinahosting o Siteground.

Debes tener en cuenta que la calidad del hosting es importante para el rendimiento de tu WordPress, ya que es el sitio físico donde estarán alojados sus archivos. Es necesario que decidas entre las muchas opciones que hay, tomando en cuenta las características de los planes y que estas se logren ajustar a tus necesidades.

Registro del nombre de dominio web

El registro del nombre del dominio suele aportar un coste anual muy bajo. El precio por registrar un dominio web va desde los 10 euros/año hasta los 15 o 20 euros/año.

Esto dependerá de la empresa con quien registres el dominio web, las promociones que hayan activas en ese momento, así como la extensión del dominio web. Como los dominios .com son los más demandados, por lo general son los más costosos y tienden a costar entre 12 y 16 euros/año, mientras que un dominio .es puede costar entre 5 y 10 euros/año.

Existen algunos dominios que pueden ser mucho más caros, sobre todo si tu WordPress requiere de un dominio más personalizado, por ejemplo, una extensión que no corresponda con las comunes o si quieres comprar un dominio que se encuentre en venta por subasta.

Tema/Plantilla WordPress y diseño a medida

El diseño es probablemente la parte más costosa al valorar el precio de hacer una página en WordPress, ya que los diseñadores WordPress suelen cobrar entre 20 y 40 euros/ hora, por lo que el precio por diseñar una página en WordPress puede ir desde los 300 euros hasta los 2.000 euros perfectamente.

Si no tienes tiempo de diseñar tú mismo tu página en WordPress, o prefieres que lo haga alguien que sepa lo que hace, deberás tener en cuenta que diseñar cada página de tu página web en WordPress puede tomar bastante tiempo, por lo que requerirás de paciencia y un presupuesto disponible acorde para empezar.

Plugins o extensiones WordPress

Un plugin básicamente es una función extra que añadimos a WordPress para que la página en WordPress sea más completa.

Muchos desarrolladores WordPress son capaces de crear sus propios plugins para WordPress y añadir funcionalidades únicas a tu página en WordPress, o bien optimizar los ya existentes para que tu WordPress funcione mejor.

Por esta razón, se necesita tomar en cuenta el coste que tendrá programar todas estas funciones extra para tu página en WordPress. Además de lo complicado que es el proceso desde el punto de vista operativo.

A modo orientativo, normalmente el precio medio por añadir estas funcionalidades extra, para un WordPress medio, suele moverse entre los 100 y los 200 euros.

Opciones de eCommerce

Si, además de página en WordPress, quieres crear una tienda online con opciones de eCommerce, tu página en WordPress debe poder procesar pagos, tener control de los pedidos y el stock, disponer de área de clientes, etc. Además de plugins como WooCommerce que te permitan crear una tienda online en WordPress.

El precio medio adicional que supone estos desarrollos (horas de servicio del desarrollador WordPress) y plugins es de un total de 400 o 500 euros.

Personalización avanzada

Todos los trabajos de personalización de páginas en WordPress pueden tener precios muy altos, con un precio medio de 40 y 50 euros/hora.

Para tareas más sencillas, como la corrección de sencillos errores, optimización SEO y la gestión WordPress con redes sociales pueden tener costos variados y más bajos, alrededor de 25 o 35 euros.

De media, hacer una página en WordPress media puede tener un coste adicional por tareas de personalización avanzada de 150 y 250 euros.

¿Cuál es el precio por hacer una página en WordPress?

¿Cuál es el precio por hacer una página en WordPress?

El precio por diseñar y desarrolla una página en WordPress puede ser muy variable, dependiendo de las necesidades de tu empresa con su página en WordPress.

Además de si decides contratar una agencia o diseñador web Freelance, en el segundo caso suele ser mucho más barato y personalizado que en el primero.

Debes saber también que, un proyecto en WordPress personalizado, implica programación y diseño WordPress a medida. Ambas tareas las puede hacer la misma agencia web pero, en caso de contratar a un diseñador WordPress Freelance, necesitarás también contar con un desarrollador WordPress.

Tarifas: Agencias VS. diseñadores/desarrolladores WordPress

Si te preguntas qué precio deberás pagar al decidir hacer una página en WordPress contratando a un diseñador/desarrollador WordPress Freelance o una empresa/agencia web, te damos los números exactos aunque dependerá de tu decisión al elegir al diseñador web o empresa.

El precio de diseñador o desarrollador web Freelance principiante puede cobrar entre 20 y 30 euros por hora de servicio, mientras que una pequeña agencia web en España tiene una tarifa entre 30 y 40 euros/hora. Esta diferencia es debido a los costes operativos de las agencias, que son mucho menores cuando se trata de una sola persona trabajando desde su casa, como es el perfil más general del trabajador autónomo Freelance de España.

Si buscamos un profesional o empresa con más experiencia, un diseñador/desarrollador de páginas en WordPress independiente intermedio, con cierta experiencia y formación, suele tener un precio de entre 30 y 50 euros/hora. En el caso que sea una agencia web, una media con cierta experiencia, puede tener unas tarifas de 50 a 80 euros/hora.

Un diseñador o desarrollador WordPress Freelance medio puede tener un precio entorno a 30 y 50 €/hora, mientras que una agencia es entre 50 y 80 €/hora.

Si además buscamos alta especialización y experiencia, un diseñador o desarrollador WordPress con ese perfil tiene una tarifa entre 60 y 100 euros/hora mientras que, una agencia media o grande, tiene una tarifa entre 150 y 250 euros/hora.

Por último, si buscamos a uno de los mejores profesionales para un sector muy especializado y concreto, un profesional independiente hiper-especializado puede tener un precio de 300 a 500 euros/hora, mientras que una agencia sería entre 250 y 300 euros/hora,

Este último caso es el único en el que el Freelancer sea más costoso que la agencia, ya que dichos profesionales independientes se dedican a crear empresas millonarias basadas en web.

Precios de páginas en WordPress de WordPress, en 3 ejemplos

En esta sección analizaremos tres casos y precios, que son los tipos más comunes de páginas en WordPress que se pueden hacer usando WordPress.

El primero, es la típica página en WordPress folleto, en la que simplemente se explica cuáles son los servicios que una empresa realiza en el mundo real. En ella, además, suelen añadirse algunos formularios de contacto, un blog, información sobre la empresa y fotografías. Se trata más de un trabajo de diseño que otra cosa, a pesar de que en algunas de ellas se puedan realizar pagos por reservas.

Tampoco son páginas en WordPress que requieran de demasiado mantenimiento, y por lo general son fáciles de posicionar en los buscadores. En este caso el precio puede ir entre 1.000 y 1.500 euros.

El segundo ejemplo, es la página en WordPress de empresa mediana o grande. Estas requieren un diseño WordPress mucho más elaborado que el primero, más creativo y llamativo. Tienes varias funcionalidades extra y funciones de tiendas online.

Las páginas en WordPress para este tipo de empresas, puede costar entre 3.000 y 5.000 euros.

El tercero, son las tiendas online, eCommerces. Este tipo de páginas en WordPress son el negocio en sí mismo.

Requieren de varias páginas explicando la empresa, Blog, posicionamiento web SEO avanzado, WooCommerce, herramientas adicionales de tiendas online y un diseño personalizado que vaya acorde con lo que se está vendiendo.

En este caso, la página en WordPress puede costar entre 7.000 y 12.000 euros.

Precio para el mantenimiento de una Web WordPress

A los precios indicados por hacer la web WordPress, hay que tener en cuenta también el precio por el mantenimiento mensual de esta.

Por lo general, suelen pagarse mensualmente tanto a las agencias como a los Freelancers contratados y, de nuevo, el precio puede variar dependiendo del tamaño del proyecto de la página en WordPress.

Aunque el precio puede variar, suele estar entre los 100 euros/mes, para páginas en WordPress pequeñas, 300 euros/mes para páginas medianas, y 500 €/mes para grandes tiendas online.

Conclusión: ¡el precio del WordPress lo decides tú!

Hacer una página en WordPress puede tener precios extremadamente variables, ya que suelen ir desde los pocos cientos de euros a miles fácilmente.

Todo depende del tamaño de la futura página en WordPress, de la cantidad de tiempo invertido, de la demanda del profesional que contrates y de su experiencia.

Además, el presupuesto disponible para el proyecto se calcula en función de la recaudación mensual que puede llegar a tener. Siendo este el punto de partida para tratar de calcular el valor de la construcción de una página en WordPress en manos de un profesional.

A pesar de que los precios en hosting, plugins, temas y demás, no suele ser muy altos, de modo que cualquiera podría crear su propia página con poco más de 200 euros/año, el trabajo de un profesional que supone y el tiempo invertido puede llegar a inflar mucho los precios que manejan los profesionales.

Al final, como dijimos, el precio final tiene que ver directamente con el valor final del trabajo realizado; los resultados que se obtendrán.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Más información