Empresa de diseño de páginas web: ¿qué es, cómo trabajan y sus precios?

Antes de pedir precio, es importante que sepas que es una empresa de diseño de páginas web, quienes la forman y como trabajan en el desarrollo de una página web.

¡Explícanos tu proyecto Web y empieza algo grande!

Como ya hemos hecho con 937 empresas, desde Wexpertos te ayudaremos a encontrar a tu experto Web ideal para que, juntos, logréis una Web fiel a tu negocio, bien posicionada en Google, segura y rápida. Una Web que realmente te dé resultados, ¡Así de simple!

¡Pídenos presupuesto!

Hoy en día, la información es poder, antes de contratar una empresa de diseño de páginas web, debes conocer, exactamente qué es y todas las opciones que el mercado tiene para ti.

Las empresas de diseño de páginas web, trabajan de una manera organizada y optimizada para entregarte el mejor servicio que tu empresa necesita, en ellas participan múltiples actores que la forman y que tienen distintas funciones dentro de la empresa, estos te acompañarán en todo el desarrollo de tu proyecto digital.

Es necesario que conozcas los precios que maneja el mercado, y que tengas claro los servicios que ofrecen y, si no lo tienes claro, ¡no te preocupes! Te explico toda la información que necesitas.

¿Qué es una empresa de diseño de páginas web?

Una empresa de diseño de páginas web es una empresa de publicidad que ha integrado el marketing digital y esta ha evolucionado para satisfacer las cambiantes necesidades de la era digital.

Las empresas de diseño de páginas web ayudan a su clientela a interactuar con su audiencia, según las instrucciones del cliente ejecutan un proyecto digital, ofrecen el servicio de crear una estrategia de marketing y comunicación digital.

Las empresas de diseño, pueden crear una página web, manejar redes sociales hasta desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles y mucho más, dependiendo de las necesidades o las expectativas de los clientes y cuál es la mejor manera de interactuar con su público objetivo.

Existen otras estrategias que puedes adoptar, como hacerlo tú mismo o contratar trabajadores independientes (Freelancers), a través de alguna plataforma web Freelance. Pero estas opciones, aunque son más económicas pueden tener desventajas o problemas que apartarán tu tiempo y energía de tus principales prioridades como la estrategia de marketing o la oferta de producto. Si te decantas por esta opción, capacítate y aprende nuevas habilidades, para que no se convierta en una apuesta arriesgada.

Contratar una empresa de desarrollo digital, pude involucrar costes mayores, pero recibes apoyo multidisciplinario, que supervisará procesos internos como externos y ayudarán a que tu proyecto tenga éxito en el mundo de Internet.

¿Qué tipos de empresas de diseño web hay?

Existen varios tipos de empresas de diseño de páginas web, que cumplen o se especializan en distintas funciones, aunque la mayoría comprenden varias o todas ellas.

Empresas de desarrollos de aplicaciones web y móviles: Aquellas que cuentan con desarrolladores y diseñadores, que crearán para ti una aplicación web y/o móvil.

Empresas de desarrollo de redes sociales: Aquellas empresas que ayudaran a la creación y desarrollo de tus Redes Sociales y de todas las herramientas que estas ofrecen.

Empresas de optimización de SEO: Aquellas que ayudaran a optimizar el posicionamiento de tu página en los buscadores.

Diseño grafico: Son aquellas que crean una identidad visual de una marca, mediante el branding, diseño de packaging, graficas publicitarias, diseño digital, entre otras.

Empresas de email marketing: Estas crearan plantillas, programaran y personalizaran, tus campañas de email, para aumentar la eficacia y comunicación con tu clientela.

Empresas de publicidad online SEM: Son empresas que te asesoraran y desarrollaran tu estrategia de marketing digital, con publicidad de pago en buscadores y otras plataformas afines.

Empresa de diseño de páginas web: ¿qué es, cómo trabajan y sus precios?

¿Qué servicios ofrecen todas las empresas de diseño web?

A poder buscar ofertas y proyectos web, la mayoría de las empresas de diseño web, comprenden distintas y variadas funciones.

Combinan el diseño y desarrollo de sitios web, aplicaciones, marketing de motores de búsqueda (SEM), optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de redes sociales, creación de contenidos, generación de clientes potenciales en línea, desarrollo y gestión de marcas en la web, campaña de medios, video, marketing por correo electrónico (email marketing), campañas en dispositivos móviles y evaluación de ROI, por nombrar algunos.

Las empresas de diseño de páginas web tienen compresión profunda de los medios digitales, para hacer crecer tu marca en todos los canales, aprovechan la interacción con el consumidor para brindar valor adicional a tu estrategia de marketing.

Profesionales que forman una empresa de diseño web

A la hora de crear una empresa diseño web, éstas deben contar en su equipo con distintos profesionales que ayudarán a desarrollar tu proyecto digital.

Director del proyecto web

Su rol es muy importante en las empresas de diseño digital, son el vinculo entre el cliente y todos los demás miembros del equipo de diseño, gestionando la comunicación en todas las etapas, recopilando requisitos, designando tareas, priorizándolas y realizando el seguimiento de los plazos establecidos.

Es el responsable de elaborar el plan de desarrollo del proyecto, para que el producto final cumpla con los requisitos del cliente.

Diseñador de la arquitectura web

Son los que sistematizan la forma y el contenido del proyecto, participan activamente en las primeras etapas de desarrollo.

Los arquitectos junto a los diseñadores, crean wireframes de páginas para entender cómo se utilizan y cómo se entrelaza la arquitectura del sitio web y el contenido de la página, analizando las preferencias de los usuarios y así facilitarles la búsqueda de contenido relevante en el sitio.

Los arquitectos deben proporcionar tanto a los clientes, como a los desarrolladores los gráficos y diagramas adecuados, para que puedan comprender la estructura del sitio web. Estas son especialmente relevantes para los desarrolladores de back-end.

Diseñador de la página web

El trabajo de diseñador web no es solo crear plantillas de páginas de sitios web; sino que construyen una imagen del sitio orientado al usuario, para ayudar al público a resolver problemas.

Esto es importante, porque la calidad del diseño web atrae más usuarios y alimenta la credibilidad de la marca.

El 89% de los consumidores comienza a hacer negocios con un competidor, debido a la mala experiencia de usuario en el sitio web. El objetivo del diseñador UI/UX es crear el aspecto del producto que mejor se adapte, a las necesidades de los usuarios.

Otra tarea del empleo en diseño de páginas web es la creación de la arquitectura de información del proyecto junto a los arquitectos, toman decisiones sobre cómo se reflejarán los datos vitales en el sitio web y cuál es la mejor manera de presentarlos.

Parte del trabajo de diseño web también es explicar cómo deben implementarse las funciones del producto. Los buenos especialistas en UI/UX pueden crear embudos de ventas adecuados en las páginas, que motivan a los usuarios a realizar más compras.

Por lo general, un diseñador de páginas web, es suficiente en la estructura del equipo de desarrollo web, para crear una interfaz bien pensada.

Desarrolladores de páginas web

El trabajo de desarrollador web o programador web juega un papel crucial en el equipo de desarrollo, son los que dejan el diseño web listo para usarse, para que pueda ser utilizado por cualquier persona en internet. Los roles de los desarrolladores web se pueden dividir en dos;

Interfaz: Representa todo lo que se puede ver e interactuar en las páginas web, por ejemplo, un botón de registro, este gracias a los desarrolladores reacciona al realizar una acción, cambia de color, se mueve, etc., para que este cumpla la función de registro.

Back-End: Es responsable de la parte funcional del sitio web, que requiere interacción con un servidor, en pocas palabras, incluye todo, excepto las animaciones y elementos visuales, siguiendo con el ejemplo del botón, ahora este, cumplirá la función de registro.

En los equipos que brindan servicios de desarrollo de aplicaciones web, también se dividen en dos grupos.

Desarrolladores Front-End: Se ocupan del cliente, utilizan tecnologías como CSS, HTML, y JAVA SCRIPT. Los desarrolladores del front-end recrean el sitio web pieza por pieza basándose en el prototipo que les entregan los diseñadores. De esta manera, su tarea principal es asegurarse de que tu sitio web, se vea bien en cualquier dispositivo.

Desarrolladores Back-End: Su tarea principal es escribir un código del servidor, que impulse las funciones del sitio web, existen muchos lenguajes y marcas para este propósito (Java Script, Pythan; Net. Etc.) también son los responsables de la creación de bases de datos y sistemas de gestión de contenidos.

Desarrolladores Full-Stack: La mayoría de los equipos de desarrollo web tiene uno o varios desarrolladores de software de pila completa, el trabajo de programador web Full-Stack es construir tanto del lado del cliente como del lado del servidor del proyecto.

Responsable de control de calidad

Un ingeniero de control de calidad es otro miembro importante del equipo de desarrollo de sitios web, estos protegen el producto de la aparición de errores y vigilan su interfaz.

Los responsables de calidad, comienzan con el análisis de requisitos, los desarrolladores les envían cada versión del proyecto, estos verifican si se corresponde con los requisitos técnicos y las demandas especificas de un cliente (si las hubiera) mediante el uso de métodos de pruebas automatizadas y manuales.

Precios que manejan las empresas por diseñar páginas web

Contratar una empresa de diseño de página web, es quizás, la opción más cara en comparación a hacerlo tú mismo o contratar trabajadores Freelance.

Pero es la apuesta más segura, contratar una empresa de diseño de páginas web ofrece más garantías, al contar con profesionales especialistas en distintas áreas, que te ayudarán a completar de manera exitosa tu proyecto digital.

La respuesta a la pregunta; ¿Cuánto cuesta crear un sitio web?, depende de diversos factores, sobre los que se calcula los costes de tu sitio web, estos son, por ejemplo: el tipo de sitio web, la complejidad, la estructura, el número de páginas, las características específicas o estándar, plazos de desarrollo, etc.

El desarrollo de sitios web incluye la instalación y configuración del CMS, la selección y configuración de módulos y/o complementos, la creación de funciones personalizadas, el diseño y/o tema personalizado, cuanto más complejo sea tu proyecto más elevado serán los costes.

Las empresas de diseño, te asesoran para que elijas la mejor página web para tu negocio, y así, aumentar tu relevancia en el mundo digital. No siempre la opción de un sitio complejo, es la adecuada para ti, esto se puede traducir en una disminución de costes. Nuestros Wexpertos te guiarán para que elijas la mejor estrategia de marketing digital para tu empresa.

A continuación, una lista de precios que manejan nuestros Wexpertos de media, por el diseño y desarrollo de páginas web;

  • Web básica o Landing page, para micro-empresa o startups; alrededor de 600 euros.
  • Web o tienda sencilla, para pymes o autónomos; de 1.000 a 1.500 euros.
  • Web o tienda mediana, para medianas empresas; desde 1.500 a 2.000 euros.
  • Plataforma Ecommerce, para empresas medianas y grandes; desde 3.000 euros.

¿Buscas una empresa de diseño web? ¡Empieza por aquí!

Ahora conoces de qué se trata una empresa de diseño de páginas web, quienes las integran y los precios que maneja el mercado, puedes empezar a pedir presupuesto y buscar referencia de una buena empresa de diseño digital.

Empezar la digitalización de tu negocio o mejorar tu presencia en la web, no tiene porque ser una tarea imposible. Contratar una empresa de diseño digital puede ser la mejor opción, si no quieres preocuparte de los detalles y dejar a cargo de profesionales tu estrategia digital

Si decides que contratar una empresa de diseño de páginas web, en Wexpertos tenemos a las mejores, para entregarte la mejor experiencia de diseño web, ¡contáctanos!

¡Contacta con los clientes y envíales tu presupuesto Web!

Por 5 euros al día, hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 119 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes de que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!

¡Empieza a trabajar!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Más información