Covid-19; ¿Cómo asegurar tu empleo de diseño y desarrollo web?

El Covid-19 ha supuesto un gran cambio en el sector del diseño y desarrollo web, pero ¡puedes asegurar tu empleo como diseñador o desarrollador web!

¡Contacta con los clientes y envíales tu presupuesto Web!

Por menos de 3 euros al día, hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 81 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes de que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!

¡Empieza a trabajar!

El Covid-19 se ha convertido, tanto para ti como para mí, un problema en muchos aspectos, pero principalmente en el sector del comercio y en el área de trabajo. Debido a esto te quiero contar como es posible enfrentar la crisis actual y como mantener tu empleo de diseñador y desarrollador web con el Covid-19 presente en el mundo.

Covid-19; ¿Cómo asegurar tu empleo de diseño y desarrollo web?

Impacto del Covid-19 en el diseño y desarrollo web

La pandemia debido al Covid-19 ha azotado al mundo y ha perjudicado la vida cotidiana del ser humano, así como también ha producido una gran cantidad de interrupciones en diferentes áreas como, por ejemplo, los empleos, afectando tanto a trabajadores como empresas.

Cuando el Covid-19 empezó a distribuirse por el mundo, las pequeñas compañías, empresas y organizaciones empezaron a realizar evaluaciones de cómo el Covid-19 podría impactar en la vida cotidiana y las repercusiones que surgirían en los negocios para luego planear las medidas necesarias para enfrentar dichos problemas.

Mi objetivo en este artículo para ti es mostrarte lo posible que es convertir los actuales problemas en soluciones realizando estudios, observaciones importantes y haciendo adaptaciones para las diferentes necesidades, así como te hablaré también del impacto sobre el empleo del diseño, desarrollo y programación web por Covid-19.

Un punto de vista diferente sobre la importancia de Internet

Debido al Covid-19 los gobiernos han decido tomar acción para impedir la aglomeración de personas y, una de las medidas tomadas, es cerrar diferentes tipos de tiendas y negocios. Por estas circunstancias dichos negocios han buscado otra alternativa para poder seguir realizando ventas y esa es la compra online.

Seguramente te has dado cuenta de que muchas tiendas ahora ofrecen sus productos mediante sus páginas web para luego ser entregadas mediante entregas a domicilio.

Y es que los negocios han notado la importancia que tiene Internet hoy en día, ya que debido al Covid-19 salir a la calle es exponerse, por dicha razón las tiendas han optado por plataformas de compras online para satisfacer necesidades.

¿No te ha pasado que necesitas comprar un producto, pero no quieres salir de tu casa por temor al Covid-19? A mí sí me ha pasado y ahí es donde entra en juego las plataformas online y las entregas a domicilio.

Según estudios en Chipre hubo un incremento del 55% y 46% del uso de teléfonos fijos y del uso de móviles respectivamente, todo durante la cuarentena, también, acorde a estadistas de Europa hubo incrementos por compras online del 57%, un 26% en participación de clases virtuales y un 37% en transacciones bancarias por internet.

Así como las compras online, escuelas y bancos se vieron afectados por la pandemia, las plataformas online tuvieron un incremento estimado del 150%. También hay otras plataformas que incrementaron sus visitas entre esas están:

  • Facebook con un incremento del 27%
  • Netflix con un incremento del 16%
  • YouTube con un incremento del 15.3%

¿Conoces Zoom? Dicha plataforma es usada mayormente como remplazo a reuniones presenciales, pero durante la cuarentena la plataforma ha sufrido un incremento del 300% en su uso.

Muchos gobiernos, incluyendo el de Chipre han notado el incremento en el tráfico de internet haciéndolos considerar cambiar todos los servicios de manera online lo antes posible.

A pesar de los cambios sobre el uso de plataformas online, las compañías han tenido dificultades para adaptarse al nuevo sistema, ya que presentan cambios en sus prioridades y nuevos retos, entre esos están:

  • Cambios improvistos en ventas
  • Agilidad y rapidez para la toma de decisiones
  • Productividad en los empleados

Con los problemas que te he mencionado las empresas están buscando soluciones para mantener sus operaciones desarrollando páginas web optimizadas para asegurar una buena experiencia de usuario y poder sobrevivir en estos tiempos de cuarentena.

Impacto sobre las compras online

Con el miedo presente al Covid-19, personas, como tú y yo, hemos decidido realizar nuestras compras de manera online, por ejemplo, comida.

Antes del Covid-19 estabas acostumbrado a visitar supermercados para comprar de comida, pero actualmente debido a la cuarentena eso ya no es viable así que seguramente has tenido que usar su sistema de compras online, y es que los supermercados han notado el incremento significativo de este sistema por internet. Para proveer un sistema eficiente al momento de realizar pagos los supermercados han decidido realizar mejoras en los sistemas para no tener inconvenientes debido al aumento de pedidos de comida.

No solo supermercados están haciendo mejoras en sus sistemas, también existen pequeños negocios que están incorporando estos sistemas, tales como:

  • Tiendas de ropa
  • Tiendas de electrónica
  • Floristerías
  • Etc.

Todas las compañías mencionadas han operado mayormente de manera presencial, pero durante estos tiempos han decidido incorporar sistemas de compra online haciendo mejoras en todo momento para tener una experiencia más gratificante.

Impacto en la seguridad y privacidad

Así como te he explicado los incrementos en el tráfico de internet y en el aumento en plataformas también tengo que decirte que no todo es bueno.

Desde que aumentó la cifra referente al uso del internet también hubo un aumento significativo referente a amenazadas por Internet y con esto me refiero a virus, malwares, mayormente a través de correos electrónicos.

Según Checkpoint, el 71% de los profesionales han notado un incremento considerable que amenazan la seguridad de la página web desde que comenzó el coronavirus, esto ha hecho que organizaciones hagan evaluaciones para afrontar dicha situación.

El vicepresidente y manager general Kristen Poulos de Belden Industrial Cyber Security confirmó que sus clientes están más preocupados por su seguridad actualmente que meses anteriores.

Con los inconvenientes de los ataques cibernéticos, realizar nuevos estándares de seguridad es algo primordial actualmente.

 

Impacto del Covid-19 en el diseño y desarrollo web

Covid-19 y la oportunidad de empleo a diseñadores y desarrolladores web

En este apartado te mencionaré referencias de empresas que han explicado como el empleo de diseñador, desarrollador y programador web durante Covid-19 ha aumentado exponencialmente.

Con la llegada del Covid-19 ha surgido una gran cantidad de despidos, ya que las empresas deciden recortar fondos, pero cuando se habla de diseñadores, desarrolladores y programadores web, la situación es diferente.

Según las palabras de Romain Paillard, cofundador de la escuela de programación Le Wagon, el desarrollo web es todavía un trabajo seguro, un refugio. Romain Paillard piensa que las compañías de tecnología se enfocaran en mejorar la calidad de sus productos haciendo más importante el empleo del diseñador y desarrollador web con Covid-19 actualmente azotando la población.

Romain Paillard menciona que durante las últimas semanas ha habido un incremento de la demanda de profesionales en ventas y de recursos humanos queriendo aprender habilidades en diseño y desarrollo web para la experiencia de usuario y análisis de datos. Las compañías están recortando todo el propuesto que está a su alcance, pero los desarrolladores se encuentran en los trabajos más esenciales, según Romain Paillard explica.

Información sobre los contratados

Según la compañía de Welcome to the Jungle, los startups en Francia están contratando más diseñadores y desarrolladores web que nunca, así como también analistas y auditores web.

Más de 300 compañías se encuentran contratando personas como tú para un empleo de diseño y desarrollo web durante Covid-19 en este momento presente en Francia.

France Digitale, una compañía que representa a más de 1.800 startups europeas y francesas menciona que el empleo de diseñadores, desarrolladores y programadores es uno de los más deseados actualmente debido al Covid-19.

Diseño web para compras online

Como te expliqué en puntos anteriores la demanda de personas por la compra online ha aumentado exponencialmente haciendo indispensable el uso de las páginas web con posibilidad de compras online, aquí en donde entra en juego tu trabajo de programador web o desarrollador.

Con la pandemia y el miedo de las personas a salir a la calle presente, el tráfico en compras online ha ido en escala es por eso que las tiendas, empresas, servicios de streaming y plataformas como Zoom han tenido que recurrir a los desarrolladores y diseñadores web con habilidades de programación y experiencia en seguridad cibernética para mejorar sus plataformas, ¿a qué persona le gustaría hacer un pago en una página que tiene problema? A nadie.

Con las personas quedándose resguardadas en sus casas haciendo pedidos por Internet lo más probable es que las plataformas de compras colapsen por la altísima demanda, por tales circunstancias tú como desarrollador, diseñador o programador web juegas un papel importante al momento de optimizar sus páginas web.

Diseño web UI/UX

Si eres un diseñador web que se centra en mejorar la experiencia de usuario debes conocer lo siguiente.

Mucho antes de la pandemia ya existía la posibilidad de las compras online solo que durante esos tiempos su uso no era tan excesivo, ¿por qué comprar por Internet si podemos ir a la tienda directamente y no pagar por una entrega a domicilio?

Pero con la actual pandemia ahora todas las personas recurren a las compras online ocasionando colapsos en las plataformas debido a que se dan casos en donde las compañías no pueden controlar ni abarcar las solicitudes de compra que realizan sus clientes haciendo retrasos en las ventas. Entre los problemas más comunes que presentan las empresas es la demanda de productos de limpieza las cuales puede ser alcohol en gel para manos, papel de baños y productos de limpieza.

Pero por si no fuera poco no solo está abarcando dichos productos, artículos como harina, Nutela, o cereales se han visto afectados por dicha situación del coronavirus.

Tú como diseñador web UI/UX es donde te encargarías de realizar mejorar en sus páginas para que las empresas no tengan inconvenientes con sus clientes al momento de realizar pagos y mantener su página de manera optimizada.

Redes sociales y servicios de streaming

Como era de esperarse en tiempo de cuarentena es bastante común estar en casa viendo series en Netflix o videos en YouTube y puedo decir que es muy probable que lo hayas hecho también.

Con personas trabajando desde casa, como puede ser tu casa al trabajar en diseño y desarrollo web desde casa, el uso de redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram y servicios streaming como Netflix o Hulu han aumentado considerablemente y aquí es cuando tú como diseñador web juegas un rol importante, ya que un empleo de diseño y desarrollo web durante el Covid-19, cuarentenas y restricciones por parte de los gobiernos, es bastante solicitado para mejorar los sistemas web.

Consejos para tener empleo como diseñador y desarrollador web durante el Covid-19

Consejos para tener empleo como diseñador y desarrollador web durante el Covid-19

Revisa tu portafolio y reorganiza las prioridades

Si eres un creador de páginas web puedes buscar y conseguir clientes y proyectos de diseño web de las empresas que se encuentran de manera estable durante esta pandemia y contactar con ellas.

Aprende a cómo buscar trabajo de diseño y desarrollo web en estas empresas, muéstrales tus experiencias y explícales la manera que podrías mejorar su presencia en las plataformas online.

Revisa tu portafolio y revisa tus trabajos anteriores para luego muéstraselo a tus posibles clientes para que vean lo comprometido que puedes estar en el momento de realizar los trabajos. También puedes solicitar a tus antiguos clientes referencias para que conozcan tu forma de trabajar.

Ten en cuenta que muy posiblemente esas empresas aplicarán una serie de criterios comunes para saber cómo elegir al diseñador web ideal para su proyecto en Internet.

Si eres una profesional que actualmente dispone de oficina física de diseño web lo mejor sería reorganizar tus prioridades, porque seguramente al comenzar el año 2020 tus prioridades eran diferentes. Una alternativa para tu negocio es expandir el servicio de trabajo a distancia y entregas para tener más cobertura al momento de ofrecer tus servicios, así como además implementar los sistemas de pago online.

Confirma el estado actual de tus proyectos y asegura tus futuros trabajos

No te preocupes innecesariamente sobre si tus clientes pausaran tus proyectos web.

Mi recomendación es que hables con ellos para saber si tus proyectos seguirán o se cerrarán, con esto evitaras estrés al no saber qué pasará con tus proyectos, al saber dicha información podrás saber si debes enfocarte en hacer una nueva búsqueda de ofertas y proyectos de páginas Web para Freelance.

Comienza proyectos que puedan hacer al cliente más fácil sus compras online

Con la pandemia del Covid-19 han surgido innumerables problemas, pero también ha dado más oportunidad a la tecnología para proveer soluciones.

Existe una web llamada Quatantin.io la cual ha creado un sistema en donde los compradores pueden revisar si se encuentran disponibles productos en una tienda para así poder salir de la casa sabiendo que al momento de llegar a la tienda se encontrarán dicho producto solicitado.

Si tienes un cliente que tiene un restaurante puedes ayudarlo haciendo un sistema para expandir su cobertura de entregas a domicilio o también dar la opción de hacer pedidos online o de sustituir alguna petición de comida en caso de que se haya agotado el que eligió.

Elección de habilidades

Si tienes un empleo de diseño y desarrollo web con Covid-19 en estos días serás muy solicitado y si, actualmente, estás sin trabajo entonces usa el tiempo para adquirir nuevas habilidades, entrenar en nuevas áreas que incluyan el diseño y programación web y marketing digital, además, de obtener certificados.

Existen otras áreas que deberías de observar que también son importantes y te pueden ayudar durante estos tiempos y seguramente más adelante, entre esos están el SEO, lo cual significa Search Engine Optimization y CRO por Conversion Rate Optimization.

Protege tu trabajo de diseño y desarrollo web durante el Covid-19

Durante todo el artículo te he querido explicar todo lo relacionado en el impacto que tiene actualmente el Covid-19, especialmente en el área del marketing, el desarrollo web y la programación.

Me gustaría contarte mi visión sobre cómo es posible que se desarrollen las cosas en un futuro, pero sé que es algo que simplemente no podemos predecir, no sabemos qué puede pasar, lo que tenemos por seguro es que sea lo que sea que pase en el futuro, Internet jugará un papel muy importante en este mundo. Es difícil imaginar que hubiera pasado si esta pandemia hubiese sucedido hace 30 años en comparación a hoy en día, sin Internet y las tecnologías con las que contamos, ¿te lo imaginas?

El mundo está cambiando rápidamente y no sabemos qué nuevas tecnologías nos depararán en el futuro, pero algo sí te puedo decir es que el diseño, desarrollo y la programación web estarán presentes. Nunca es tarde para que puedas aprender sobre estas áreas.

Espero que esta información que he escrito para ti sea de mucha ayuda, en caso de que te quieras comunicar con nosotros para aportar alguna información o demás, por favor contáctanos, será bien recibida. ¡Estamos aquí para ti, puedes contar con nosotros!

¡Contacta con los clientes y envíales tu presupuesto Web!

Por menos de 3 euros al día, hoy ya puedes enviar tus presupuestos para fantásticos proyectos Web a 81 empresas realmente interesadas en tus servicios, ¡Antes de que lo haga tu competencia! ¡Aprovecha esta oferta y empieza a trabajar en tu pasión!

¡Empieza a trabajar!

Fotografía cortesía de Freepik

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Más información