¿Cuánto cobra un diseñador web? ¡Te damos los precios, costes y presupuestos!

Los precios y costes entre un diseñador Web y otro pueden variar mucho, dependiendo de su experiencia, página Web y modalidad de presupuesto, ¡veamos las tarifas!

Tener una agencia, estudio o diseñador Web Freelance de fiar es clave para cualquier empresa que quiera presencia en Internet.

Ya sea porque estás a punto de crear su nueva página Web o porque quieres hacer cambios en tu Web actual, necesitas un experto en diseño Web que comprenda a quien va dirigido tu negocio y pueda hacer tu página Web atractiva y fácil de navegar.

Y claro, por otro lado, también es de vital importancia saber cómo elegir al diseñador web experto al mejor precio posible, ¿verdad? Pero para ello, antes debemos tener una idea real de cuánto vale una página Web.

Los precios de cada proyecto Web pueden variar, pero tener un conocimiento general del proceso, para llegar al presupuesto y precio indicado, va a ayudarte a tener unas tarifas y costes estimados de manera precisa.

Hay varios factores a tener en cuenta al momento de calcular el precio de un diseñador Web Freelance incluso, a veces, una pequeña modificación en el planteamiento de la futura página Web puede hacer que el presupuesto del experto Freelance Web sube o baje drásticamente.

Los diseñadores Web independientes pueden cobrar ya sea por hora, por día, por proyecto finalizado o incluso por página creada dentro del sitio Web pero, sea cual sea el método de presupuesto, hay que tener en cuenta que el precio incrementa si el diseñador Web tiene más experiencia o se requiere más o menos conocimiento específico de cierta metodología o tecnología.

A continuación, podrás ver los principales factores a  considerar en el momento de pedir presupuesto y contratar a un diseñador Web Freelance, pues afectan al precio así al método de de pago.

¡Explícanos tu proyecto Web y empieza algo grande!

Como ya hemos con 79 empresas, desde Wexpertos te ayudaremos a encontrar a tu diseñador Web ideal para que, juntos, logréis una Web fiel a tu negocio, bien posicionada en Google, segura y rápida. Una Web que realmente te dé resultados, ¡Así de simple!

¡Pídenos presupuesto!

Factores que afectan al presupuesto y precio del diseñador Web Freelance

Determinar cuál es el precio ideal para tu proyecto Web puede ser una tarea ardua, sobre todo si estás empezando con tu empresa en Internet, o mudando tu negocio a un entorno digital.

Es por eso que aquí te explicamos todo aquello que deberías tener en cuenta a la hora de determinar si el presupuesto que te ha indicado el diseñador Web Freelance es más adecuado.

Necesidades y objetivos

Cuando estés pensando en pedir presupuesto para tu nueva página Web, piensa detenidamente: ¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Cuáles son mis objetivos reales y detallados para este proyecto? ¿Necesito una Web sencilla meramente presencial? ¿O una página Web compleja con venta online?

Como podrás imaginar, el presupuesto y precio del diseñador Web Freelance va a ser mucho menor que para una página Web sencilla que para una Web más grande y compleja, pero también economiza el presupuesto si el cliente tiene muy claro que es lo que quiere y tiene muy delimitado el alcance del proyecto Web, ¡pues eso simplifica mucho el trabajo del diseñador Web!

Del mismo modo, también afecta en el precio de la página Web, la tecnología necesaria: una Web diseñada en HTML5 con componentes dinámicos costará más que un sitio diseñado en un CMS (sistema de gestión de contenidos) como Wordpress.

Tu experto Freelance del diseño Web deberá tener todo esto en cuenta, así que saber qué es lo que quieres desde un inicio puede ahorrarte tiempo y dinero e influirá directamente en el presupuesto que el diseñador Web te presente.

Alcance del proyecto Web

Esta es la parte de la planificación del proyecto de página Web que implica determinar y documentar una lista específica de metas, productos, tareas, costes y fechas límites.

La documentación del alcance del proyecto, que es llamada declaración de alcance de proyecto (scope statement), términos de referencia o declaración de trabajo, explica los límites del proyecto Web, establece responsabilidades para cada miembro del equipo y provee el procedimiento de cómo un trabajo finalizado será verificado y aprobado.

Durante el proyecto de diseño de la página Web, la documentación ayuda al equipo a mantenerse concentrado en las tareas.

La declaración de alcance de proyecto también le brinda al equipo las pautas para tomar decisiones sobre solicitudes de cambio durante el diseño y desarrollo de la página Web.

Tamaño de la página Web

¿Es una modificación sencilla en una página Web o se trata de rediseñar una página Web de gran tamaño? Como es lógico estas opciones tienen un precio significativamente diferente.

Para proyectos grandes, es mejor acordar con el diseñador Web Freelance un presupuesto por adelantado por la totalidad del desarrollo Web, en lugar de otras fórmulas como pago por horas ya que, de ser así, puede ser que termines pagando un mayor precio excesivamente alto al diseñador, programador y desarrollador Web Freelance.

Precios del diseñador Web Freelance, costes y presupuestos

Ubicación del experto Web Freelance

Cada lugar tiene su propio coste de vida, esto afectara la tarifa del diseñador Web y, en consecuencia, el precio de tu página Web.

En cualquier parte del mundo encontrarás profesionales del sector que, en ese momento, están dedicados en buscar y conseguir clientes y proyectos de diseño web. Por lo tanto, se puede encontrar diseñadores Web Freelance de cualquier lugar, pero hay algunas cosas a tener en cuenta antes de contratar a alguien que no es local.

La zona horaria y cómo afecta al plazo y al presupuesto es un resultado directo de la ubicación del trabajador Freelance pero, si tu diseñador Web está 10 horas adelantado o atrasado en relación a tu zona horaria, la comunicación entre ambos será más lenta. Esto afectará a los tiempos de desarrollo Web y fechas de entregas, porque probablemente recibas una respuesta 24 horas después que hagas tu pregunta.

A pesar de ello, algunos diseñadores Web Freelance hacen un esfuerzo por adaptarse y trabajar dentro de la zona horaria de sus clientes regulares, pero eso lo deberías consultar previamente al profesional Web que vayas a contratar.

El siguiente factor es el lenguaje. Aunque el diseño Web no necesita de alguien que hable el mismo idioma, es importante que el diseñador entienda tus requerimientos. Esto puede ser más difícil si ambos no habláis el mismo idioma fluidamente. Se puede entrevistar al diseñador Web para explicarle tus necesidades y hacerte una idea si los comprendió antes de comenzar el desarrollo de la página Web.

Naturalmente, pedir presupuesto a diseñadores Web Freelance que viven en lugares con un menor coste de vida, reduce el precio de desarrollo de tu página Web ¡Y eso está genial! Pero sobretodo asegúrate que el lenguaje y la diferencia de zona horaria sean tomadas en cuenta y desde un punto de vista realista a la hora de prever el desarrollo de tu página Web.

Habilidades y experiencia del diseñador Web

Como en la mayoría de las industrias, la experiencia y las habilidades de un profesional pueden afectar drásticamente su coste. El mundo de los diseñadores Web Freelance no es diferente.

Puedes esperar pagar un precio menor a diseñadores Web junior y sin experiencia, así como un presupuesto alto a diseñadores Web senior y más experimentados. Encontrarás más información sobre tarifas y precios más adelante.

Impuestos del trabajador Web autónomo

Como cualquier trabajador por cuenta propia, los trabajadores Freelance deben ser sumamente conscientes de pagar sus impuestos para evitar problemas a sus clientes.

Esto puede hacer que haya un aumento en los presupuestos de los diseñadores Web Freelance cuando éstos se ven obligados a subir sus precios para minimizar el impacto de los impuestos y mejorar su sueldo neto.

Esto es una práctica bastante común, pero es algo a tener en cuenta cuando estamos trabajando con un presupuesto estricto y que debes aclarar con el experto Freelance antes de cerrar el presupuesto de tu página Web.  

Plataforma y complejidad del diseño Web

El sistema operativo y el hosting no importan mucho en el diseño Web, pero la plataforma es un factor determinante.

Por ejemplo, si necesitas una página Web Wordpress, el diseñador debe trabajar con una plantilla Wordpress y personalizarlo de una manera que el desarrollador le sea posible programar en CSS o Javascript en el front end (interfaz). Si usas otro gestor de contenidos, el desarrollador Web debe trabajar con esos elementos.

La mayoría de los diseñadores Web Freelance se especializan en plataformas y gestores de contenidos específicos y, por eso mismo, debes revisar sus portafolios de trabajos desarrollados así como su experiencia específica en esa tecnología, antes de pedirles presupuesto para tu página Web.

Otro factor es el tipo de diseño Web que necesites. Una página Web de juegos posiblemente tenga muchos más detalles en el diseño que un blog personal estándar. La complejidad del diseño de la página Web aumentará el presupuesto que te presentará el diseñador Web Freelance.

A la hora de diseñar ciertas páginas Web, se requiere de ciertos conocimientos de programación Web. Por ejemplo, el diseñador Web debe tener un conocimiento básico de JavaScript o jQuery para poner sliders y elementos de animación. Por eso es también un factor en el precio del diseño de la página Web y el diseñador Web Freelance te dirá si estos elementos de programación son necesarios y su precio.

¿Cuánto cobra un diseñador web? ¡Te damos los precios, costes y presupuestos!

Precios y presupuestos de los diseñadores Web Freelance

Con tantas variables afectando al precio de un diseñador Web, viene la pregunta que todo aquel que necesita de un sitio Web se hará tarde o temprano: ¿qué precio tiene diseñar mi Web?

Como es de esperar, no existe una sola respuesta a esta pregunta pues, teniendo claros los factores antes mencionados, ahora hay que decidir cómo vas a pagarle al profesional independiente, ya que esto puede tener también una gran influencia en el precio del diseñador Web Freelance.

Precio por hora

La forma tradicional de contratar a un trabajador freelance es pagarles por hora hasta que finalicen el trabajo. Esto a veces puede ser bastante costoso si se acumulan horas extras, especialmente si el cliente no está feliz con el trabajo y pide varias modificaciones de la página Web.

Siempre debes considerar la previsión de horas de trabajo que requerirá el proyecto Web, las modificaciones, cambios y demás, antes de acordar una tarifa por hora.

Los diseñadores Web Freelance cobran entre 20 y 40 euros por hora, siendo el promedio de 30 euros.

El precio por hora del diseñador Web Freelance se basa, principalmente, en su nivel de experiencia y conocimientos técnicos, especialmente cuando es de una tecnología o programación muy específico y difícil de encontrar expertos en ésta.

Precio por día

Si quieres contratar un diseñador Web Freelance, pero necesitas que el trabajo sea presencial en tu empresa, para poder dirigirlo de manera más directa o porque el proyecto Web así lo requiere, seguramente te interesa contratarlo por una tarifa diaria.

Es cierto que la mayoría de diseñadores Web Freelance prefieren trabajar desde su casa o en su propio espacio, por eso las tarifas diarias suelen ser un poco más altas que las horarias.

Hay que ir con cuidado con este método de trabajo pues, pagar por día para tener al diseñador Web Freelance de manera presencial, puede terminar costando más ya que el profesional independiente estará en un entorno desconocido, necesitará acceso a internet y privilegios en el Firewall, e incluso puede ser una presencia molesta para el resto de tu equipo. Todos estos factores pueden entorpecer el proceso del proyecto, haciendo que el tiempo se dilate y, por lo tanto, costándote aún más dinero.

Un diseñador Web Freelance suele cobrar una media de 60 a 120 euros por día de trabajo presencial en una empresa.

Precio por proyecto

Este es generalmente el método más seguro de trabajar y presupuesto para un diseñador Web Freelance. Pero para ser realistas, cuando busques a un diseñador Web Freelance a buen precio con este método, debes saber cómo de grande quieres que sea tu página Web.

Para trabajos grandes, los trabajadores freelance generalmente cobran por proyecto, lo que puede parecer más caro al principio, pero puede ser más conveniente que el precio por hora. Pagar por proyecto no solo significa que no deberás pagar por horas extras, sino que también puedes acordar una mejor tarifa de pago adelantado para un paquete “todo en uno”.

Estos son algunos de los precios medios del diseño Web:

Instalación: 200 euros
Diseño y construcción: 1.500 euros
Creación de contenido: 400 euros
Entrenamiento del cliente: 400 euros
Mantenimiento: 500 euros
Total: 3.000 euros

El coste promedio para la creación de una página Web media con un diseñador Web Freelance es de 3.000 euros.

Dicho esto, los costes pueden variar. El coste de instalación dependiendo del dominio del sitio Web, la creación de contenido dependiendo de la cantidad de contenido que el cliente quiera, el coste de mantención anual del sitio, entre otros.

Precio por página

Este es un método y tarifa menos común de presupuestar una página Web, y generalmente es asociado con proyectos de ampliación o mejora para páginas Web grandes.

Se paga un precio fijo por página Web creada, haciendo que un sitio Web grande sea más caro y uno más pequeños más barato. Aunque por lo general, es mejor pagar por la totalidad del proyecto en sitios Web con muchas páginas y por hora en trabajos más pequeños.

Conclusión: ¡analiza tu presupuesto Web en detalle!

Siempre hay que tener en cuenta que, en la práctica, los precios pueden ser muy diferentes entre un diseñador Web Freelance y otro, como hemos comentado, dependiendo de su formación, experiencia y capacidad de trabajo. 

Aun así, está guía te será de gran utilidad para hacerte una idea de los presupuestos que puedes esperar cuando empieces a buscar un experto Web que se encargue de la realización de tu página Web. Y, en el caso que quieras conocer más información, la encontrarás en otro artículo donde oriento a los profesionales web cuánto deberían cobrar por diseñar y crear una página web.

Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a que lo compartas a través de tus redes sociales, ¡seguro que muchos emprendedores te lo agradecerán!

Y si tienes alguna duda respecto a lo expuesto en el artículo puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Más información